top of page

5 formas de generar la confianza del consumidor a partir de tu página web

Si decidiste abrir una página en internet para promover tu negocio es porque de verdad piensas invertir tus esfuerzos en proyectar una buena imagen empresarial a través de los canales digitales. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos pasan por alto ante la mirada de los consumidores ya que los detalles no estuvieron suficientemente bien cuidados a la hora de su ejecución.

Por esa razón, te presentamos 5 formas efectivas para que evites caer en errores y construyas una mayor confianza de tus consumidores a través de tu portal en internet:

1.- Diseño profesional 

Si lo primero que ve tu consumidor es una página saturada de banners, oscura o con cientos de pestañas de acceso que hacen complicada la experiencia de navegación, perderás número de visitantes ya que las personas abandonarán el sitio al considerarlo pasado de moda, malicioso o completamente irrelevante. Concentra tus esfuerzos en estudiar las páginas web más exitosas y observa cómo generan fluidez, limpieza y una sensación armónica a la hora de navegar por ellas.

2.-  Experiencia personalizada 

Trata de que cada persona que ingrese recomiende de una u otra forma tu sitio a través de las redes sociales. Esto lo vas a lograr generando contenido relevante para que las personas se interesen gracias a sus amigos o familiares. La confianza del consumidor digital viene de ver que sus seres más cercanos ya tuvieron una experiencia agradable de navegación o compra en tu portal.

3.- Carga rápido y sin problemas

Si en tu sitio abundan las ventanas emergentes, la publicidad es invasiva o simplemente tu plataforma no da la velocidad de navegación adecuada que buscan los consumidores en la actualidad, perderás por completo su interés y entonces tu página se convertirá en un desperdicio de recursos.

4.- Tienda en línea

No importa la clase de servicios que ofrezcas o si estás para vender productos, ya que sea cual sea el caso es recomendable establecer un punto de venta digital con artículos personalizados con el logo o nombre de la marca. Tazas, gorras, camisetas y artículos de oficina deben estar a la venta y tienes la responsabilidad de supervisar la calidad de los mimos para que sean del interés de tu consumidor.

5.- Imágenes y videos

En la actualidad, los contenidos audiovisuales generar un enorme engagement de los consumidores. Prueba con plataformas de video como Vine o incrusta en tu web videos propios a través de plataformas como Vimeo o YouTube. Con esto no sólo vas a generar una mayor afluencia, sino que (si tus contenidos son agradables) podrás incrementar rápidamente la confianza de los clientes.

Blog invitado: http://www.merca20.com/5-formas-de-generar-la-confianza-del-consumidor-partir-de-tu-pagina-web/

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page