top of page

Aparecer en la Primera Página de Google.com Sí es Posible

Actualizado: 12 sept 2023

El posicionamiento orgánico en Google.com, consiste en que la información publicada en el sitio web de la empresa, sea mostrada de una forma relevante a quien navega buscando el producto que necesita. Ojalá en primera página.


Existen mitos, la mayoría falsos y penalizables por Google.com, que dicen cómo lograrlo, pero hacerlo de esas formas puede perjudicar el sitio web, logrando que descienda de su ubicación y hasta sacándolo de los resultados de búsqueda.




La técnica correcta corresponde a practicas oficiales de Google.com para lograr aparecer en las principales posiciones, así como se explica a continuación.

Debe elaborarse un listado de Palabras Clave que describan el diferencial, el nombre del producto, el beneficio, el sector, el uso, etc., pensando siempre en cómo lo buscaría un potencial cliente de su producto. ¿Qué tipo de búsquedas haría para encontrar información acerca de este servicio o producto? Dicho listado debe tener aproximadamente 15 tipos de búsqueda.


El resultado que aparece en el buscador contiene 3 partes. La primera, que se llama “título”, es más grande, tiene un color diferente y presenta un máximo de 60 caracteres, dependiendo del dispositivo donde se busque. Hay que construir un título para cada página del sitio web, el cual debe ser diferente y relevante al contenido de cada página interna.


La segunda corresponde a la dirección web o dominio, que siempre comienza por “http o https” e informa el nombre del sitio web y el archivo correspondiente a la página. Es necesario que tenga la mayor seguridad posible, por lo tanto se debe activar la herramienta de seguridad desde el servidor, conocida como SSL (Secure Sockets Layer).


Aparece como HTTPS. Ejemplo: https:// www. empresadeejemplo. com.


Por último está la “descripción”, es un párrafo de máximo 160 caracteres incluyendo los espacios, el cual debe informar acerca de los beneficios del producto, la marca o el servicio, para que el usuario y el buscador entiendan de qué se trata el sitio web. Es importante que esta descripción contenga las Palabras Clave, siendo una por cada página interna del sitio web de la empresa. Otras herramientas importantes para lograr este objetivo son: La velocidad de descarga del sitio web, la versión adaptable a dispositivos móviles, los sitios externos que envían vínculos al sitio web para que sea visitado por interesados, los vínculos internos para visitar páginas internas, el evitar enlaces dañados o “rotos”, la actualización permanente del contenido, la inclusión de contenido original, la publicación de contenido en el blog y las herramientas para compartir el contenido en redes sociales, entre otras, suman a lo más importante, considerado por los buscadores y por los usuarios: El Contenido Relevante, es decir información que sea pertinente para los navegantes en busca de una solución.


Google nos ha regalado el manual oficial de posicionamiento en buscadores, escrito para empresarios interesados como tu. Para descargarlo solo debes dar clic en el siguiente enlace:

27 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page