El correo electrónico se ha vuelto una herramienta de primera necesidad hoy en día, más aún gracias a la facilidad para acceder a él en los dispositivos móviles y demás aplicaciones. Sin embargo, ¿Se ha planteado en alguna ocasión cómo escribe sus emails?
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras actividades profesionales y siguiendo unos sencillos consejos como los que se muestran a continuación podríamos mejorar de forma rápida la eficacia de los mismos y ahorra tiempo no sólo a nosotros mismos sino a los que nos están leyendo.
1. Anuncie sus intenciones El tiempo es oro y todos estamos muy ocupados por lo que lo mejor que puede hacer es ir al grano y dejar cuanto antes clara la intencionalidad de su correo para que el receptor sepa qué está buscando desde un primer momento.
2. Incluya una gran idea En algún punto de su correo debe señalar la conclusión del mismo, dejar clara la idea principal para que la persona que nos está leyendo no tenga que volver a leer todo el mensaje sí quiere extraer una idea principal.
3. Afirme evitando las preguntas abiertas Comprenderá este punto con el ejemplo que se muestra a continuación: Correcto: “Creo que el lanzamiento de la nueva campaña el jueves es la mejor opción. Si está de acuerdo, escriba de nuevo para confirmar y yo procederé. Si no, lo vamos hablando”. Incorrecto: “Entonces, ¿qué piensan ustedes? Yo estoy abierto a todas las sugerencias”.
4. Sea generoso Comparta promociones, felicite por las campañas y sobre todo sea agradecido en sus emails.
5. Sea respetuoso cuando reciba una crítica Cuando reciba una crítica no entre en una discusión. Lo mejor es que indique con buenas formas que están trabajando para solucionar lo que han señalado como problema.
6. Muestre su humanidad Sea cercano y evita la frivolidad.
7. Diga al lector que necesita
8. Los cumplidos no están de más No escriba siempre pidiendo cosas. Puede escribir un mail para felicitar por el trabajo de alguien por el esfuerzo que están desarrollando. Nadie rechaza nunca un cumplido.
9. Utilice fórmulas Puede despedir su email con algunas frases como “no hay prisa”, “Para su información. No requiere respuesta” o “No es necesario que responda” para que el receptor sepa a qué atenerse. Eso sí, utilícelas sólo cuando de verdad no sea necesaria una respuesta.
10. Brevedad Hemos colocado esta opción como la última no porque sea la menos importante sino para que la recuerde perfectamente ya que la brevedad y la concisión son dos de las claves para que un email cumpla con su objetivo.
Blog invitado: Mercado y Publicidad.com
Comments