top of page

Cómo aprovechar al máximo los espacios que Facebook nos da

Una de las cosas más importante en redes es tener un perfil que posea un lindo diseño, independientemente del giro de tu empresa los seguidores siempre apreciarán que te veas bien. Es por eso que les comparto estos tips para que las imágenes que subas vengan en la medida correcta y luzcan.

1) Calidad y formato general La calidad de las imágenes es de suma importancia, éstas tendrán que ser exportadas a 300 dpi. Al diseñar o recortar imágenes es importante hacerlo en dimensiones de pixeles y exportarlo en formato PNG.

2) Foto de perfil Medida: 180 x 180 pixeles La foto de perfil es la carta de presentación y la primera imagen con la que el usuario tiene contacto desde la búsqueda. Si se trata de una empresa lo correcto es poner el logo de la empresa, cuando los usuarios busquen tu perfil les será más sencillo, recordemos que el humano por naturaleza tiende a ser visual, si no coincide la imagen o no comunica correctamente no generará confianza. En el caso del perfil de alguna figura pública, artista, actor o político, se tienen dos opciones; la primera es poner un foto de los hombros para arriba, buscando un “close-up” de cara para que sea la protagonista. Recuerda que la mayoría de la navegación se hace desde móviles, esto quiere decir que los tamaños de los elementos disminuyen notablemente. Si tomas una foto a una distancia mayor no se logrará distinguir. La segunda opción es poner “la marca” que esta figura pública posea. Muchos artistas tienen alguna marca registrada de su propio nombre y tienen una tipografía única que los acompaña en su carrera. En México tenemos el ejemplo claro de las Bandas Sinaloenses, éstas poseen marcas, y pesa más la marca que el rostro de cualquiera de los integrantes.

3) Imagen de portada Medida: 851 x 315 pixeles La imagen de portada es un espacio perfecto para comunicar, todo lo que quieras decir a primera vista lo puedes hacer ahí, marcas muy posicionadas como Coca Cola ponen imágenes inspiradoras, otras menos posicionadas lo utilizan para promover sus servicios o productos. La foto de perfil y la imagen de portada tienen que coexistir. El diseño de ambas tienen que verse agradable e incluso pueden ser parte de una sola intención que creativamente se diseñe (ver ejemplo 1). Prohibido saturar con texto la imagen de portada, el objetivo es hacer algo limpio que se vea agradable. Cuando tu imagen gusta mucho los fans la comparten y la llegan a utilizar en su perfil propio, de manera discreta y equilibrada pon el logo, firma o nombre, con esto ellos se llevan no solo tu imagen si no tu marca. Ejemplo 1:


4) Botones Medida: 111 x 74 pixeles En el ejemplo anterior se ven también los botones personalizados. Tener botones personalizados no es indispensable pero habla muy bien de tu imagen. Son esos pequeños detalles que cambian las cosas. Si deseas tenerlos primero tendrás que diseñar el botón, luego editar para acomodar y agregar tu diseño. Los botones tienen que diseñarse de acuerdo a la imagen institucional que se maneje y por supuesto tienen que coexistir con la foto de perfil y la imagen de portada. Usar imágenes únicas en tus botones dará un toque especial a tu página.

5) Imagen de post Medida: 403 x 403 pixeles La imagen de post es la que más se publica erróneamente. ¿Cuántas veces no les ha pasado que suben una imagen y se ve descuadrada o como que no cabe? Esto es porque no se diseñó en las proporciones y medida correcta. Para que el post luzca tenemos que hacer caso de la proporción y el tamaño en pixeles adecuado. Un post con imagen conviene acompañarlo de una frase que lo complemente.

6) Post destacado Medida: 843 x 403 pixeles El post destacado nos permite tener visualmente una mayor porción de la pantalla, podríamos considerarlo como una cartelera dentro de Facebook. Esta puede ayudarnos a promover o comunicar algo en específico. Obedeciendo la proporción, medida y características obtendrás una publicación agradable y eficaz.

7) Imagen de link Medida: 114 x 155 pixeles Cuando se publica un link éste arroja una caja abajo donde viene una descripción del link del lado derecho y una imagen a la izquierda acompañándolo. Esta imagen en ocasiones te permite elegir de varias que te ofrece o puede subir una imagen personalizada que diseñes. Ejemplo 2:

Con respecto al punto número 7 hay quienes borran la caja completa (en la “X” superior derecha) y publican una imagen dejando el link solo en el texto y en su lugar eligen una imagen para que visualmente sea más atractivo. Cualquiera de las dos opciones es correcta.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page