top of page

Cómo elegir el mejor Title y meta description para una página

Elegir un correcto title y meta description es parte esencial del posicionamiento de nuestra página web o futura página. No en vano es la carta de presentación que hacemos a Google, y demás buscadores, del contenido que van a encontrar los usuarios. Si por ejemplo yo hiciera una búsqueda para encontrar ayuda para crear el mejor título y descripción de mi página, esperaría encontrar un artículo como éste, en vez de una página que se dedique a vender flores o algo por el estilo.

Por eso es tan importante que tengas en cuenta este detalle, tú o la persona/agencia que administra el contenido de tu página web. Y con el objetivo de que saques el mayor provecho SEO a tu Title y meta description.

¿Qué es el Title de una página web?

El title o titular de una web, es el elemento más importante e imprescindible para empezar a trabajar el posicionamiento y la calidad de nuestra página. Es lo primero que van a ver de nuestra web los robots de rastreo de los buscadores. Según sea esa información nos posicionarán para un contenido u otro.

¿Qué es la meta description de una web?

La meta description es el resumen del contenido que van a encontrar los usuarios. Aparte de ser lo más atractivo y atrayente posible, es importante destacar que es apoyo SEO del title.

Consejos para ayudarnos a nuestro posicionamiento:

  1. Palabras clave: ya tengas una web para vender, informar o como hobby, no intentes ser lo que no eres. Si te posicionas por algo que no produces u ofreces, o un contenido que no tienes solos consigues aumentar tu rebote. Y un CTR bajo hace que desciendas automáticamente. Por ejemplo si eres fotógrafo y quieres ofrecer tus servicios tendrás que hablar de “fotógrafo freelance o fotógrafo para bodas” por ejemplo, pero si lo que quieres es que vean galería de fotos tendrás que decantarte por “fotos vintage y en blanco y negro por España, o fotos profesionales de África”.

  2. Espacio máximo de píxeles: Google delimita los espacios máximos de title y meta description a la hora de servir los resultados a los usuarios. A partir de esto quedará fuera de los “ojos” de los usuarios y buscadores. Por eso es importante conocer que el espacio máximo para los titulares es de 512 píxeles mientras es de 920 para las descripciones. Como es muy complicado redactar un title o una meta description midiendo los pixeles que ocupan, lo ideal es hacer titles con una longitud cercana a los 50 caracteres y de 150 para la meta description.

  3. Naturalidad: recuerda que haces webs para los usuarios no para los bot de los buscadores. Por ejemplo: para el title “Consejos de marketing en español” antes que “Marketing español y consejos marketing” y para una meta description “encuentra los mejores consejos de marketing online en español” antes que “marketing español, consejos marketing, marketing online y todo sobre marketing”.

  4. Diferénciate: es prácticamente imposible ser el único que quiere posicionarse para un contenido concreto. Añade en tus metas características, beneficios, ventajas que te permitan ser diferente de los demás. Por ejemplo: envío en 24 horas, atención personalizada, con más de 100.000 usuarios registrados, etc.

  5. Actualizable: los buscadores saben que las webs y cada una de sus páginas pueden cambiar con el paso del tiempo. Si por ejemplo una tienda que tenía una web donde tenía su catálogo y ofertas pasa a servir exclusivamente por Internet, deberíamos añadir la palabra online. No seremos penalizados y podremos posicionarnos para las compras online en vez de búsqueda de productos para este caso concreto.

  6. No al SPAM: como ya decíamos de la naturalidad el hecho de que repitas tu palabra clave a lo largo del title y meta description. Si por ejemplo ponemos flores, flores y flores en las dos partes, siento decirte que no te van a encontrar ni con lupa.

Fuente: http://marketips.es/como-elegir-el-mejor-title-y-meta-description-para-una-pagina/

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page