top of page

¿Cómo hacer que tú marca sea reconocida en AdSense?

El éxito de una campaña de marketing digital o de publicidad en la web se logra si el anuncio tiene visibilidad, ya que es más fácil llamar la atención del cibernauta. En este sentido, los portales y redes sociales poco a poco han creado servicios que ofrecen a los anunciantes para que logren la visibilidad que están buscando, y así obtener los resultados esperados. Uno de estos servicios son los nuevos iconos que ofrece AdSense.

El sistema de publicidad AdSense de Google anunció en su blog oficial una nueva forma para que los anuncios de texto AdSense sean más visibles.

El programa AdSense es atractivo para las marcas porque muestra anuncios en distintos contenidos online como so resultados de búsqueda del sitio, sitios web, aplicaciones y páginas web para móviles, y ahora el botón +1 permite compartirlo dentro de Google+.

Ahora, los favicons permiten hacer más visibles los anuncios de texto en dichos contenidos online. Se trata de un icono de página, que es una pequeña imagen que un anunciante puede utilizar para reflejar la marca de su sitio web, como por ejemplo el logotipo de su empresa.

Para crear los favicons, AdSense primero de forma periódica experimentó con pequeños cambios en el aspecto de los anuncios de texto y midió el impacto en la experiencia del usuario y en los ingresos del editor. Según los experimentos, agregar estos iconos de página a los anuncios permitió que los usuarios reconocieran más fácilmente a los anunciantes, lo que beneficia a usuarios y anunciantes.

A continuación una imagen con ejemplos que ofrece AdSense de los favicons.


Favicones

Favicones


En marketing digital cualquier recurso que te ayude a hacer más visible tu marca en la web, ya sea con contenidos o anuncios, es una opción que vale la pena probar, y analizar si ofrece los resultados planteados. Al final, hay que reconocer que no siempre todos los medios aplican para todos los productos, servicios y marcas.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page