top of page

Cómo mejorar tu imagen de marca a través de las telecomunicaciones

Muchas empresas desconocen la importancia de tener una buena comunicación interna y externa en la empresa, pues es clave para lograr ofrecer un buen servicio y por ende ayuda a lograr una mejor imagen de tu compañía.



Importancia de los sistemas de comunicaciones

Los sistemas de comunicaciones y la inteligencia artificial juegan un papel fundamental en el funcionamiento de una empresa actual, permitiendo una gestión eficiente del negocio.Sus puntos claves son:


  • Mejora la productividad: La implementación de un sistema de comunicación unificado, respaldado por la inteligencia artificial, potencia la eficiencia interna de la empresa y garantiza la prestación de un servicio de atención al cliente de alta calidad.

  • Más ventas: Al establecer una relación cercana con los clientes y demostrar un compromiso con su satisfacción, se crea un vínculo sólido que se traduce en un aumento de las ventas. Para alcanzar este objetivo, es esencial contar con una organización bien estructurada que permita un funcionamiento fluido y el acceso a toda la información necesaria para ofrecer un servicio satisfactorio.

  • Procesos automatizados: La adaptación a la era digital es esencial para el crecimiento empresarial. La inteligencia artificial permite automatizar diversos procesos, lo que facilita el acceso rápido y preciso a información relevante en todas las áreas de la compañía.


Contar con un sistema de comunicaciones inteligente y bien organizado, que integre la inteligencia artificial, resulta clave para aumentar la productividad y ofrecer servicios de calidad que favorezcan la fidelización de los clientes. De este modo, las empresas pueden adaptarse eficazmente a los retos del mundo actual y alcanzar un mayor éxito en sus operaciones.


Herramientas para mejorar la gestión de comunicaciones

La telecomunicación actualmente es lo mejor que podemos tener en una compañía. No solo de forma interna, sino también externa, cada una es sumamente importante. Por eso te vamos a enseñar un par de herramientas importantes para mejorar lo que sería la gestión de comunicaciones en la compañía.


Tecnología WebRTC


La tecnología WebRTC es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas para la gestión de comunicaciones. Sus características son:

  • Permite la comunicación en tiempo real a través de Internet. No tienes que instalar nada, todo se gestiona a través de un navegador.

  • Desde un dispositivo con conexión a internet podrás comunicarte a través de llamadas, notas de voz o videollamadas.

  • La calidad es muy buena, el audio y video es HD. Además, se ajusta a tu ancho de banda, sea Wifi o 4G.

  • Todo 100% desde el navegador y en la nube, permitiendo por tanto la comunicación desde cualquier lugar, otorgando así una gran flexibilidad.


Centralita virtual

Una centralita virtual es un sistema telefónico alojado en la nube que se ocupa de gestionar las interacciones internas y externas de una empresa de manera eficiente. Permite el control completo de las comunicaciones externas e internas por todos los canales, ya sean voz, chat o video.


  • Integraciones con WhatsApp, tanto que tus clientes podrán llamarte desde su WhatsApp personal.

  • El CRM se verá mucho más beneficiado, ya que habrá opciones de grabación de llamadas, colas de esperas, buzones de voz y más.

  • Puedes tener toda esta información, funciones e integraciones desde un sitio web, no hace falta instalar absolutamente nada.

  • Solo necesitas un par de auriculares, puedes estar llamando y obtener información sin necesidad de un equipo de telefonía.

  • La internacionalización es precisa, por eso también está integrado, incluso dependiendo del país puedes establecer un número telefónico local.


Toda relación se basa en la comunicación y en el ámbito comercial no iba a ser menos. Tener un buen sistema de comunicaciones es fundamental para lograr la máxima eficiencia de tu empresa y ofrecer la mejor experiencia de cliente.


En conclusión, para mejorar la imagen de marca y destacar entre la competencia, las telecomunicaciones juegan un papel fundamental y por ello debemos contar con las mejores herramientas.

15 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page