top of page

Cuanto gana un artista gracias a Twitter: 30 millones de dólares anuales


Cuanto gana un artista con Social media

Cuanto gana un artista con Social media


Mientras Twitter, una de las redes sociales más importantes de la red, busca ideas para monetizar su servicio, hay artistas que aseguran ganar altas cantidades gracias al sitio de microblogging. De hecho altísimas: 30 millones de dólares anuales, una cifra con la que muchos sueñan, y que Lady Gaga… dice obtener gracias a su promoción y actividad en Twitter. Se trata de la tercera parte de todos sus ingresos como artista.

Los datos vienen del Wall Street Journal, que realizó un análisis y reveló unos datos que corresponden a 2011. John Bonini, experto en marketing, asegura que el secreto para triunfar en las redes sociales siendo una figura social no es simplemente estar ahí, sino ir un paso más allá y ser un usuario más, o al menos dar esa apariencia. Gaga por ejemplo maneja Twitter como si se tratara de cualquiera de nosotros. Tweets, Re-Tweets, menciones y demás interacciones con el usuario hacen que no se le vea como esa artista inalcanzable de la que uno es fan, sino como una persona más.

Noticias como que Lady Gaga (o cualquier otro artista) fue la primera persona en llegar a tal cantidad de followers (actualmente más de 20 millones) o seguidores en cualquiera de las redes sociales no sólo son una promoción para las mismas sino para ella, llegando a un mayor número de consumidores potenciales que darán una escucha a su música y que seguramente se interesen, de una forma u otra por ella. Y es que colgar fotografías exclusivas del backstage, o hablar directamente con los fans parece ser una muy buena idea.

Seamos fans o detractores de la señorita Gaga, esta chica es todo un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías y servicios pueden ser una muy buena estrategia de marketing de cara a monetizar sus productos y a sacar provecho, en lugar de posicionarse en contra. Hay que recordar que el año pasado, cuando se puso a la venta Born This Way, unas de las primeras personas que pudieron escucharlo fueron los usuarios de Spotify, ya que se lanzó allí con una semana de adelanto. Otro ejemplo de cómo Internet y las nuevas tecnologías no son el fin de la música y el cine, sino el siguiente paso.

Autor : Randal

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page