top of page

¿Son los códigos QR una buena idea para el Marketing?


códigos QR en Marketing?

¿ códigos QR en Marketing ?


Al caminar por la calle, recorrer tiendas y sectores turísticos e incluso mientras leo la prensa no pueden dejar de llamarme la atención los códigos que veo comienzan a inundar diversas áreas de la publicidad.

Al escanear estos códigos con diferentes aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes, encuentro que me llevan a diversas páginas Web, cuentas en Facebook y algunos de llos me ofrecen directamente algunas promociones extra; aunque en otras oportunidades algunos me han abierto páginas inexistentes, sin información de contacto, mensaje personalizado u oferta especial. Algunos de los códigos correctos me han mostrado una efectiva forma de hacer marketing personalizado.

¿Qué es un Código QR? Probablemente hay muchas personas que han visto estos cuadrados con laberintos y puntos negros que no tienen idea qué son ni para qué sirven. Estos códigos se han hecho populares para los anuncios y la publicidad en general, son fáciles de utilizar. Necesitas un teléfono inteligente (por ejemplo iPhone o Android) con una aplicación instalada para leerlos, existen muchas gratuitas para descargar directamente en iTunes y en el Market de Android..

Escaneando Apunta la cámara de tu teléfono hacia el código, abre la aplicación lectora de códigos y este te mostrará información relevante acerca de lo que quiere mostrar, generalmente con un link hacia información más detallada que podrás abrir de inmediato desde el propio teléfono o guardarla para verla más adelante. Estos códigos se están volviendo cada vez más sofisticados y pueden convertirse en una excelente herramienta de marketing también para los pequeños negocios.

Crea tu Código Mi misión hoy fue ver qué tan difícil podía ser crear mi propio código QR, y encontré una aplicación Web que lo hizo bastante fácil. Se trata de Qurify, un sitio Web Online que te permite generar tus códigos QR sin ningún costo y luego descargarlos para ser utilizados donde desees.

Algunos son mejores que otros Algunos códigos QR trabajan mejor que otros, dependerá del especialista en Marketing colocar el mensaje adecuado dentro de él. La verdad es que para que sea utilizado por los usuarios, debe tener un propósito útil. Si estás pensando en crear tus propios códigos QR, aquí hay algunas ideas de aplicaciones: Ofertas e incentivos especiales Enlaces a publicaciones en blogs Tarjeta de Negocios Materiales de Marketing Eventos Direcciones y Mapas Descargas gratuitas Concursos (pistas)

¿Piensas que los códigos QR pueden ser una buena idea? Si los has usado, nos encantaría saber tus experiencias.  Al inicio de este artículo, hemos colocado el nuestro, cuentanos como te parece.

Autor : Sebastián Cristi A.

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

5 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page