top of page

Tendencias de marketing digital para el año 2022

En 2021 vimos grandes cambios en el marketing digital, debido al avance y desarrollo de la tecnología y las conexiones a internet. Estos cambios tecnológicos han hecho que los consumidores sean más digitales y hayan cambiado la forma en que compran un producto o servicio. Actualmente, antes de realizar una compra, los usuarios primero deben verificar que las marcas están en las plataformas digitales, hacer comparaciones entre diferentes marcas e incluso solicitar comentarios sobre experiencias pasadas con otros clientes.

La pandemia ha supuesto un gran cambio en el marketing digital, ya que muchas empresas han tenido que adaptarse a las necesidades de los consumidores para no quedarse en el pasado. Tener tu marca digitalmente te ayudará a darle más exposición a tu marca y diferenciarte de la competencia. Desde RAMPAMARKETINGDIGITAL.COM, te contamos sobre las tendencias de marketing digital para 2022.

Tendencias de campañas de marketing digital 2022

  1. Account Based Marketing

Los anuncios se pueden comprar en tiempo real según las direcciones IP de las personas. Esto hace que las campañas de marketing digital sean más precisas ya que pueden ser más personalizadas. Son campañas especialmente útiles para la industria B2B.

  1. Mobile Marketing

Según un informe de We Are Social, más del 65 % del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que es necesario que las empresas se centren en ofrecer campañas digitales adaptadas a ese tipo de dispositivo. Además, cabe señalar que la llegada de la tecnología 5G aumentará aún más el uso de los teléfonos móviles porque el objetivo de esta red es ofrecer a las personas una navegación por internet mucho más mucho más rápida, óptima y en tiempo real.

  1. Video marketing

Según un informe de CISCO, en este nuevo año, el contenido de video representará el 82% de todo el tráfico en línea. También, nos comenta que los formatos en video tienen 53 veces más probabilidades de aparecer en los primeros lugares. Además, el 93% de las personas que implementan estrategias de marketing digital aseguran que la gente no quiere textos, quiere despejar sus dudas a través de video o audio.

  1. Entrada al Metaverso

Una de las noticias más sorprendentes de 2021 es el lanzamiento de Metaverso, lanzado por Facebook, que es la red social más utilizada en el mundo. metaverso es un mundo digital en el que podrás realizar muchas actividades que normalmente realizas en el mundo real. Esto se puede lograr mediante avatares. Actualmente, muchas empresas están invirtiendo en esta área e incluso gobiernos como el de Corea del Sur.

  1. Inbound Marketing

Según el estudio realizado por Hubspot en su Not Another State of Marketing Report 2021, para este año el inbound marketing seguirá siendo tendencia, justo por debajo del uso de vídeos. Es decir, crear contenido de calidad para sitios web, desarrollar blogs, estrategias de branding, entre otras cosas, se verá mucho este año.

  1. Venta de productos en nuevas redes sociales

Se ha implementado la venta de productos en las redes sociales y la gente tiene una gran demanda de este modo de compra, por ejemplo, Tik Tok este año agregó una tienda de comercio electrónico en su propia plataforma en asociación con Shopify. Por otro lado, Twitter ha lanzado una tarjeta de compras, que aún está en pruebas.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page