top of page

Vendiendo a través de plataformas de comercio electrónico se puede crecer

Actualizado: 11 ago 2023

Gracias a las herramientas digitales disponibles en la actualidad, cualquier compañía, empresa, institución o profesional puede lograr gran visibilidad, construir comunidades y comercializar sus productos con una mínima inversión.

Con el surgimiento y la popularización de internet, por primera vez en la historia, los negocios tienen la posibilidad de llegar a sus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana y traspasar las barreras geográficas de su propia ciudad o país. Ahora cada empresa puede ofrecer sus productos y servicios al mundo entero, con una muy baja inversión, a través de internet. Esto plantea una enorme oportunidad para las pequeñas empresas, pues ya los canales de comercialización no son una barrera de entrada.


Los canales digitales son una excelente oportunidad, no sólo para darse a conocer, especialmente para muchos negocios que están comenzando o que empiezan en la casa, sino para generar directamente ventas. A través de una tienda virtual se puede comercializar literalmente cualquier cosa, desde servicios de traducción, hasta manualidades hechas en casa. Miles de productos y servicios están siendo intercambiados diariamente alrededor del mundo a través de internet.


Explicado de una manera sencilla, comercio electrónico es vender los productos o servicios a través de internet, independiente del medio de pago que termine utilizando el cliente, el cual puede ser digital o físico.

Tener una tienda virtual, disponible para que los clientes de cualquier lugar le compren en cualquier momento, tiene grandes ventajas:

  1. Exponerse a nuevos clientes al vender virtualmente es literalmente tener un nuevo canal de ventas.

  2. La seguridad de las transacciones financieras es asumida por los especialistas de las empresas dedicadas a la gestión de pagos en internet.

  3. La tienda virtual es un vendedor que está siempre disponible y con la misma energía.

  4. El comercio electrónico tiene mínimos costos de operación. No debe pagar a vendedores ni alquiler y los pagos son recibidos de manera instantánea.

  5. En un local físico es difícil sino imposible, poder exhibir todos los productos que ofrece la empresa. En internet no tiene límites.

Hay varias alternativas para llevar cada vez más visitantes a una tienda virtual, pero el principio es tenerla al aire y en eso la startup colombiana Rocketfy viene haciendo grandes esfuerzos para respaldar a nuestros emprendedores a través de su plataforma: Dale clic a este enlace y crea tu sitio web de tienda en línea de manera gratuita, patrocinado pro RampaMarketingDigital.


La generación de tráfico a una tienda en línea es un proceso continuo, así que hay que alternar diferentes métodos para estar siempre presente en el radar de los potenciales clientes.


Si deseas aprender todo el proceso con el cual una empresa Offline puede pasar al Online Exitosamente, te recomendamos la lectura del libro Negocios en la web: !Fácil¡, dónde podras aprender el paso a paso de manera sencilla y práctica. Consiguelo en este enlace.


@RamiroParias Conferencista y Consultor de Marketing Digital. Certificado Google Partner.

26 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page