top of page

3 barreras en la relación cliente-agencia


Relacion Cliente-Agencia

Relacion Cliente-Agencia


Puedes contratar a la mejor agencia del mundo para trabajar en social media, pero si no hay química entre el cliente y la agencia, cualquier esfuerzo va a fracasar. Las barreras más grandes para poder tener éxito en social media son:

1. Falta de confianza de los ejecutivos

Social media es el reflejo, en tiempo real, de la cultura de tu compañía y la forma más libre y viral de conversar con tus consumidores. Para aquellas empresas con largos y burocráticos procesos de aprobación, el tener que contestar y reaccionar con la velocidad que se merece en social media, puede ponerlas un poco ansiosas. Pero para poder hacer social media de la manera correcta, la reactividad es un factor importante; las oportunidades van y vienen y a menos que tengas una agencia, en la que confíes plenamente, para que las pueda detectar y reaccionar a ellas, te vas a perder unas cuantas oportunidades.

2. Falta de recursos

Tener un equipo de personas, tanto del lado del cliente como de la agencia, responsables en mantener y dar forma a las estrategias de social media es crítico para el éxito. Tienen que estar bien cercanos a la operación, facultados para poder tomar las desiciones en tiempo real y tener los niveles de aprobación necesarios, tener la capacidad de comunicar claramente y poder actuar como embajador de la marca con cualquier tipo de consumidores, los que te adoran y también los que te odian.

3. Métricas equivocadas

Puedes utilizar las mejores herramientas de medición del sentimiento (a mi me gusta entre otras, Alterian), pero a menos que vendas directamente a través de las plataformas sociales, cualquier medición que hagas va a tomar tiempo en retornar valores positivos (no, cantidad de seguidores no es una medida) y no va a ser cosa fácil. Para sacar el mejor provecho de social media, tienes que ofrecerles una experiencia a tus consumidores que les de de que hablar y buscar maneras de recompensar a aquellos que te ayudan a difundir tus mensajes.

Autor : Christian Lisogorsky

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page