top of page

4 aspectos clave para combinar efectivamente el marketing social y el email marketing

Los estrategas de marketing digital tienen en claro que las redes sociales son un fuerte canal de comunicación con los clientes y, por otro lado, están conscientes de que aún el correo electrónico les ofrece buenos resultados de negocio. Pero ¿cómo combinar ambos canales de forma eficiente?


Marketing social y el email marketing

Marketing social y el email marketing


Alrededor del 56 por ciento de los especialistas en mercadotecnia digital incrementaron su presupuesto para email marketing; el 52 por ciento, para redes sociales y el 65 por ciento integró su estrategia de correo electrónico con la de medios sociales, durante este 2013, según un estudio realizado por StrongView.

La combinación de ambos medios para realizar marketing digital continuará en boga, pero para que se logre integrarlos efectivamente es importante conocer los siguientes aspectos relevantes que mencionan Socialmouths y Pixelnews:

1. Se dirigen a audiencias distintas El correo electrónico y los medios sociales son muy diferentes, que tienen alcance en distintos tipos de audiencias. El primero es una herramienta más efectiva que la segunda para la retención de audiencias.

En promedio, la tasa de apertura de un correo electrónico es del 30 por ciento, de acuerdo con datos de un estudio realizado por MailChimp, en tanto que una página de Facebook logra un engagement del 16 por ciento y el promedio de CTR en Twitter es de 1.64 puntos porcentuales.

2. Lo que es popular en medios sociales, no lo es en email Aunque en ambos canales de comunicación es importante apelar a las emociones de las audiencias, a través del correo electrónico es posible compartir información más estratégica y es más factible dirigir a un blog donde los contenidos son más extensos, pues éstos llegan a la audiencia core. En cambio, en los medios sociales las personas prefieren consumir más contenidos en menos tiempo.

3. El tercer elemento clave Los blogs corporativos son un elemento clave en las estrategias de marketing por correo electrónico y redes sociales. En este sentido se aconseja realizar publicaciones de dos tipos: unas de tono especializado y otras más ligeras. En los medios sociales puedes incluir ligas hacia blogs en los que incluyas contenidos sociales, fotos y vídeos; y en el correo electrónico, sobre publicaciones con contenidos técnicos y especializados. Al final, el objetivo es el mismo: llevar tráfico a tu sitio o blog.

4. Promoción compartida También los correos electrónicos y las redes sociales pueden generar nuevas audiencias, el uno al otro. Un pie en la firma del email con el texto “únete a nosotros en Facebook, Twitter” puede servirte para ir moviendo a tus lectores a las redes donde estás. Y un formulario de suscripción al newsletter en tu página de Facebook y un enlace al newsletter en Twitter te pueden ayudar a crecer tu base de datos para envío de correos electrónicos.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page