top of page

7 errores comunes de las marcas en Internet

La imagen de una marca en internet no está basada únicamente en cuestiones de diseño, ni en si está o no en las redes sociales. La imagen que generas en tus clientes y demás audiencia tiene que ver tanto con la forma, como con el fondo.


Errores comunes de las marcas en Internet

Errores comunes de las marcas en Internet


De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por la IAB México, el 89% de los mexicanos busca información de las marcas que le interesan en Internet, incluyendo promociones y descuentos, ya que considera que los mensajes publicitarios en línea son creativos, creíbles y relevantes. Además, el 54% considera que la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas.

Las marcas deben aprovechar la confianza que tienen los clientes en los medios digitales, sin caer en errores como:

1. Vista agradable. No solo debe importar que sea visualmente atractivo el sitio web, o las imágenes o videos en las redes sociales, la suma de los elementos deben ser de utilidad.

2. Solicitar datos de registro obligatorios. Hay empresas que utilizan formularios extensos, con el objetivo de crear una base de datos. Solo deben ser utilizados en caso necesario, pero antes debe definir claramente los datos que sí serán de utilidad, para evitar desalentar a las personas.

3. Esperar que la campaña se viralice sola. No basta con echar a andar un sitio web, iniciar presencia en redes sociales o lanzar una campaña digital. Hay que darle seguimiento, con base en un plan estratégico, para alcanzar los resultados previstos.

4. Falta de alineación con la estrategia de la empresa. La estrategia de mercadotecnia digital debe estar alineada con la de la empresa. Los objetivos que se buscan pon la página web y las redes sociales deben estar basados en la misión y visión de la empresa. Al final todos van hacia la misma dirección. Por esto, es importante que los responsables de cada canal digital estén familiarizados con la compañía.

5. Olvidar la tecnología. Al usuario le interesa que los canales digitales que ofrezca sean accesibles. La empresa es quien debe preocuparse sobre la correcta visibilidad de su web y aplicaciones, sin importar el explorador, plataforma o sistema operativo que sean utilizados, no es problema del usuario.

6. Poca importancia al texto. Debido a que se sabe del impacto que tienen las imágenes, algunas empresas descuidan los textos. La mala sintaxis y ortografía también son aspectos que pueden generar una mala imagen de la marca.

7. Olvidarse de lo digital. La información de los sitios web debe ser actualizada. No olvide que está en el mundo digital, y probablemente un usuario esté buscando la ubicación de su nueva sucursal o información de su nuevo producto, que seguramente usted publicará después.

Recuerde, las herramientas digitales requieren de un esfuerzo extra, que bien vale la pena dar. Los resultados, se multiplicaran positivamente.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page