top of page

Consejos para elegir las palabras clave con mayor potencial

¿Tienes un blog para alimentar a tu audiencia y convencerlos de que contraten tus servicios? ¿Eres dueño de una tienda online y quieres que más personas la conozcan? Entonces deberás conocer sobre las palabras clave. Si aprendes a dominarlas, serás el amo de Internet dentro de tu sector.

¿Cómo elegir las mejores palabras clave para tu sitio web?

Las palabras clave son términos que suelen incluirse en las búsquedas de los usuarios en Internet. Cuanto más precisas sean mejores probabilidades tendrás de destacar en los primeros resultados de búsqueda.

La selección apropiada de estos términos ayudará a que más usuarios de Internet puedan localizar tu página desde sus buscadores. ¿Quieres aprender a hacerlo correctamente? Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Define tu público objetivo

En este paso decidirás el tipo de lenguaje que emplearás. Por ejemplo, si te diriges a una audiencia especializada, deberás utilizar términos técnicos. Pero, si no es así, tendrás que expresarte con palabras fáciles de entender.

Establece palabras clave principales y secundarias

Para que los usuarios puedan localizar tu contenido, deberás dar al algoritmo las suficientes señales de que tu sitio cuenta con lo que ellos buscan. Las palabras clave secundarias ayudarán a precisar el tipo de información que proporcionas.

Usa frases, no palabras sueltas

Los usuarios no suelen colocar palabras individuales en sus búsquedas. Si lo hicieran, el buscador les arrojaría una infinidad de resultados imprecisos.

Piensa en tu audiencia. Si quieres ser más preciso en tu selección de términos, es importante que sea una idea breve y completa y no simples palabras sueltas.

Pensar como los usuarios de los motores de búsqueda

¿Dónde encontrar los términos de búsqueda que suelen utilizar los usuarios a los que queremos llegar? No tendrás que adivinarlo. Formula una pregunta breve que sea respondida con tu contenido. Esa puede ser tu primera palabra clave. Ahora deberás buscarla en el motor de Google u otro similar.

Existen dos apartados denominados «Búsquedas relacionadas» y «Preguntas relacionadas». Estas son expresiones que también han sido buscadas y que pueden ser respondidas con tu contenido. Dichas frases también pueden ayudarte en la elección de las palabras clave.

Opta por precisión y no por volumen de búsqueda

Un error muy común es pensar que las palabras más buscadas te ofrecen mejores probabilidades de alcance. Lo cierto es que cuanto mayor volumen de búsquedas exista, mayor será la competencia.

Para evitar que infinitos resultados sepulten tu página, es mejor que elijas términos precisos. Por ejemplo, si ofreces servicios de repostería en tu ciudad, indica dicha población y sus alrededores. Esta aclaración servirá para que el algoritmo descarte resultados generales y te muestre a ti por ser específico.

Selecciona las palabras clave que reflejen a la perfección el contenido y los objetivos de tu página web. Aplica estas recomendaciones y destaca entre las primeras páginas de resultados.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page