top of page

Cómo lograr conversación en tus redes sociales

Uno de los primeros problemas a los que se enfrentan las empresas una vez que inician su estrategia en redes sociales es la parte de la “conversación”. ¿Qué hago para provocar conversación, para fomentar la participación de mis seguidores?


Conversación en redes sociales

Conversación en redes sociales


Ya tienes desarrollada una estrategia, definido el target, la personalidad de la marca, un plan de desarrollo de contenidos, optimización de perfiles, etc. todo un plan integral con su sitio web y otras campañas SEO y SEM. ¡Todo listo y perfecto! Pero en el momento en que empiezas a publicar en tus redes sociales es como si no pudieras entender el “juego de relaciones” dentro de éstas y suceden generalmente dos cosas:

1. Publicas contenidos sin más; con poca personalidad, muy formales, fríos y distantes. Siguiendo todas las reglas del plan fijado… como robots. O 2. Publicas contenidos con una personalidad equivocada, no como la “marca” sino como la persona que gestiona las redes sociales.

En ambos casos la estrategia se pierde por la falta de atención a la “personalidad de la marca” establecida por ella misma.

Lo primero que deben comprender es que las redes sociales se hicieron para CONVERSAR, no solo para compartir información sin más. Lo verdaderamente “rico” de las redes sociales para tu empresa es la generación de “comunidades”, la acción de “relaciones públicas” en la web. Y sin conversación es imposible hacerlo.

Así que hoy quiero compartirte algunos consejos que te pueden ayudar a relajarte e impulsar más tu estilo de conversación, así como fomentar más las conversaciones con tus seguidores. ¿Va?

Con la base de que ya conoces bien a tu target, sabes lo que le gusta, conoces el funcionamiento de las redes sociales en las que estás y tienes objetivos claros para tu empresa en ellas, aquí te dejo ideas únicamente para motivar a la conversación. 1. Realiza preguntas para incentivar la participación y la conversación 2. Ofrece sugerencias sobre actividades de interés para tu audiencia 3. Pide la opinión de tus seguidores en temas referentes a tu área de negocio 4. Abre un tema a debate 5. Platica experiencias con tus clientes (positivas sería mejor) 6. Habla de tu persona o empresa, de tus empleados o proveedores (positivo) 7. Ofrece ejemplos de trabajos o casos de éxito 8. ESCUCHA a los demás…. Y luego OPINA 9. AGRADECE información o consejos de tus seguidores 10. Establece un diálogo… NO UN MONÓLOGO!! 11. Trata de invitar a más personas a la conversación 12. Recomienda información, personas o empresas que sabes pueden serle de utilidad a una persona determinada en tu conversación 13. Trata de ser el primero de dar la noticia 14. Publica tips útiles y prácticos, deja atrás los rollos 15. Promueve a otros usuarios 16. Comparte el contenido de otros 17. Responde cuando te pregunten lo más pronto que puedas 18. Responde preguntas aunque no sean para ti, se vale intervenir en las conversaciones 19. Preséntate a los nuevos seguidores 20. Invita personalmente a tus seguidores a tus eventos 21. Pide ayuda cuando la necesites, una buena comunidad lo hará 22. Da las gracias cuando te ayuden o acudan a tus eventos 23. Se constante en tus publicaciones 24. Ni mucho, ni poco contenido. No exageres encuentra el punto ideal 25. No centres la conversación sólo en tu marca 26. Intégrate a comunidades con temas afines a tu marca 27. No vendas de forma directa tus productos o servicios, se estratégico 28. Utiliza llamadas a la acción 29. Redacta con cuidado y de forma estratégica cada una de tus publicaciones para que inviten a participar o comentar 30. Humaniza a tu marca, no escribas memorándums

Saludos y espero que como siempre esta información te sea de utilidad… ¡¡Yeah!!

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page