top of page

Cómo vender más: 25 dueños de tiendas Shopify comparten sus consejos

Cómo vender más: 25 dueños de tiendas Shopify comparten sus consejos



Este es un guest post por Roy Povarchik, consultor en Growth Hacking.

¿Quieres conocer los secretos que hay detrás de algunas de las mejores tiendas Shopify?

Si estás buscando mejorar tu tienda Shopify, estás comenzando o simplemente buscas información de qué tan exitosa puede ser una tienda ¡No busques más!

Hemos conseguido que 24 dueños de tiendas virtuales en Shopify respondan “¿cuál es el mejor consejo que pueden brindar a dueños de tiendas virtuales nuevas?” Esto fue lo que nos contestaron:

Dan Provost de Studio Neat:

“Enfócate con claridad y simplicidad. La peor cosa que puedes hacer es confundir, bombardear con información o desorientar a un cliente potencial. ¡Ellos quieren comprarte!, asegúrate de hacerles esta tarea fácil”.

Adrian Lee de Little Sparrow Tea:

“Sé tú mismo en tu enfoque.

Si tu marca y tienda son una extensión natural de lo que eres, naturalmente, desarrollarás compromiso y pasión por lo que se vende.”

Jordan Schau de Pure Fix Cycles:

Prueba todo. Soy de los que tienen que probar y medir todo. Si puedes medir tus resultados, los procesos de decisión se vuelven más fáciles. Probar desde la plantilla de tu página y la navegación, hasta los esfuerzos de marketing (por canal, mensaje, imágenes, landing pages, etc.), todo permite optimizar tu sitio y contenido para ayudarte a aumentar ventas”.

Wendy Guerin de Cookbook Village:

“El mejor consejo que le puedo brindar al dueño de una tienda virtual nueva es escuchar al mercadoy confiar en sus instintos cuando se trata de estrategias de marketing. Muchas personas te van a decir cómo manejar tu búsqueda de publicidad, tu SEO, tu carrito de compra y más. Tú conoces tu producto y a tus clientes .

No te apresures o hagas algo hasta que tu primera investigación esté lista. Cookbook Village entiende su mercado muy bien. No buscamos mercado por tendencias, tratamos a nuestros clientes de la forma en que sabemos que quieren ser atendidos”.

Viviane Goodwin de Goodwin & Goodwin:

“Desarrollamos constantemente nuestra tienda y gastamos 1-2 días a la semana mejorando nuestro SEO, actualizando la página principal y mejorando las imágenes y texto. Buscamos siempre maneras de que los clientes encuentran productos a través de una navegación más rápida”.

Jennifer Cobersky de Bottle Cutting:

“Existen diferentes factores que debemos considerar como complementos de una venta en línea exitosa. Fotografías de calidad excelente, buen servicio al cliente (recuerda que puede ser deficiente hacer todo en línea y usando puro texto) y por último, hacemos la mayor parte de la publicidad a través de redes sociales.

Hemos desarrollado una marca y enviamos el mismo mensaje sobre nuestros productos”

Andre Jr. Co-fundador & CEO de JM & Sons:

“Existen dos claves que podemos compartir con los dueños de tiendas virtuales nuevas.

Primero, un sitio de comercio electrónico debe ser utilizado como terreno de prueba para tus productos y marca. En otras palabras, es un canal poco costoso para alcanzar a tus clientes (o clientes potenciales) y probar la demanda de tus nuevos diseños/productos/precios sin incurrir en sobrecargas masivas, I+D, costos de inventario y el riesgo de tener que liquidar tu inventario.

Hemos creado la mejor manera de validar la demanda de productos/diseños nuevos la cual es crear un prototipo y lanzarlo en el sitio y esperar retroalimentación y datos (usualmente manteniendo una ventaja, a través de un pequeño inventario para cumplir las órdenes de nuestro producto nuevo en venta).

El segundo es la fotografía de producto excelente. Los efectos visuales de tus productos en línea son una fuente de diferencia entre tu marca y tu competencia”.

Maggie Battista fundadora de Eat Boutique:

“Enfócate en las imágenes. Todo lo que tienes es tu marca y la imagen es el camino más directo para transmitir la emoción y el mensaje detrás de ella”

Marcwenn de Marcwenn:

“Debes enfocarte en cada cliente de manera obsesiva. Quizá no parezca racional hacer cosas a escala de manera manual, pero así se crean clientes leales y se alimenta el boca en boca. Haz cosas como enviar correos personalizados a tus primeros 500-1000 clientes, envía notas de agradecimiento, solicita retroalimentación e impleméntala, y repasa los pasos de compra con ellos.

Estas cosas realmente ayudan a validar algunos de los recursos y productos que tu tienda necesita, lo que permite proporcionar un excelente servicio al cliente y además identificar los puntos clave que se necesitan mejorar en tu tienda virtual”.

Nabil Samadani de SALT SURF:

“Mantenlo simple y utiliza los recursos que Shopify ofrece para que los utilices (que no requieren mucha reconfiguración en el back end).

Shopify es una excelente herramienta y fácil de utilizar. Su diseño limpio es uno de los aspectos más importantes de una experiencia de compra”.

Hillary Bilheimer de HELM Boots:

“El mejor consejo que HELM Boots puede brindarle a los dueños de tiendas virtuales nuevas es nunca decaer en la atención al cliente.

Cualquier correo que recibas debe tener una respuesta tan rápida y útil como puedas y tan amigable como te sea posible. Debes hacer que tus clientes sientan que están comprando tu producto y que estás buscando tener una relación con ellos.

Tus clientes futuros y actuales, son tu vida y necesitas asegurarte de que sientan confianza en lo que les estás ofreciendo y que tomarán ventaja por conocer el producto.

Establecer el tono es un excelente método de atención al cliente para establecerlo.”

Giselle Gyalzen de Rare Device:

“Un diseño de sitio excelente es algo que debes tener, pero no olvides que siempre necesitas fotografías de productos consistentes y excelentes.

Debes tener claro las políticas de tu tienda y un servicio al cliente accesible.”

Paul Cunningam de Leather Head Sports:

“Existen elementos que contribuyen a tener una tienda virtual exitosa. Cuando comencé a diseñar la tienda virtual Leather Head Sports con Shopify, lo hice con fotografías grandes y excelentes.

Los clientes quieren ver lo que están comprando. Si tienes productos visualmente atractivos, es fundamental que los muestres mediante una excelente fotografía”.

Janine Vangool de UPPERCASE:

“He utilizado Shopify desde sus inicios (soy la tienda número 83) y el enfoque de mi negocio ha cambiado gracias a su crecimiento a través de los años, pero Shopify siempre se ha mantenido constante. Ha sido confiable y ha funcionado de maravilla.

Cuando comencé, el comercio electrónico se suponía que solo me servía como actividad complementaria – ahora es mi negocio principal.

Mi consejo para dueños de tiendas virtuales nuevos es reconocer el potencial que la tienda tiene en 24 horas. Es genial levantarse y ver las órdenes que se han acumulado. Es importante tener un buen servicio al cliente para que lo que ellos necesitan no se vea afectado.

Como una operación de una sola mujer, significa que debo estar disponible para brindar atención al cliente a todas horas y revisar mi tienda todo el día y tarde, pero esto se vuelve rentable a largo plazo creando relaciones y ventas consistentes”.

Rosie Oneill de Sugarfina:

“Todo es sobre las fotos. Asegúrate de invertir en fotografía de alta calidad que muestre el mejor lado de tus productos, especialmente si son alimenticios. Recuerda, primero comes con los ojos.

Comparte tu historia. Tus clientes se sienten más confiados al saber que hay una persona detrás de un producto. No tengas miedo de salir y conocer a tus clientes directamente. Ten una personalidad.

Las marcas grandes se diferencian al hacer textos excelentes y expresarlos mediante una voz fuerte. Muestra tu personalidad a través de la creatividad, desde tu página de inicio hasta tu correo de confirmación y todos los pequeños detalles relacionados”.

Ryan Barr de Whipping Post:

“Pienso que es común que los dueños de tiendas virtuales nuevas se sientan obsesionados por tener clientes nuevos.

Entendible.

Necesitamos clientes nuevos para crecer. Sin embargo, no voy a negar que los clientes existentes y sus experiencias pueden ser parte crítica de una publicidad de boca a boca de tu marca.

Un ejercicio que hago, tiene que ver con pensar –¿qué tipo de experiencia van a necesitar tener los clientes para compartir mi marca con otras personas? –. Esto puede relacionarse con un embalaje hermoso, muestras gratis, notas escritas a mano y/o correos personalizados. Existen muchas opciones en las cuales ponerte creativo”.

Regine Paquette de Victoire Boutique:

“Comenzar primero con una tienda física y después abrir una tienda virtual quizá sea el mejor consejo para comunicar tu marca de todas las maneras posibles y las personas obtengan experiencias de compra en línea que también pueden experimentar en persona.

Para nosotros esto significa enviar correos hacia clientes actuales y potenciales, tomando fotografías de productos únicas y hermosas, comprometiéndonos con nuestros clientes en redes sociales y empaquetando sus órdenes con mucho cuidado para que sientan que realmente están recibiendo algo muy especial.

Las personas compran cada vez más en línea, pero aun prefieren esa conexión de persona a persona”.

Michael Cohen de Wrightwood Furniture:

KISS. Los ingenieros tienen esa expresión que en inglés significa Keep It Simple Stupid, mantén todo estúpidamente simple. Existen muchos recursos que pueden ser agregados a tu tienda virtual, pero es indispensable comenzar tu negocio pensando en todo lo que necesitan tus clientes y trata de ayudarlos en todas las maneras posibles.

Cualquier negocio significa trabajo, y más de lo que piensas. Siempre puedes agregar elementos útiles, pero déjalo para después. En el inicio, mantén todo simple.

Asegúrate de que tu sitio sea responsivo, lo que significa que debe lucir bien en tu computadora, tablet y teléfono. Más de la mitad de tus clientes están comprando a través de otros dispositivos que no son una PC. Existen muchas plantillas en Shopify que ya son responsivas, solo asegúrate de comprobarlo. Además. Ten un sitio probado en varios dispositivos. Quizá se vea excelente en un iPhone 6, pero se pierda o no se vea también en una tablet que utiliza Android.

Realiza un poco de email popup. Una de las mejores maneras de alcanzar a tus clientes es con el correo electrónico, pero necesitar tener su dirección. Para esto, realiza un anuncio popup. Las personas proporcionarán su correo si llegan a tu sitio y están interesados en mantenerse informados de las cosas que estás haciendo. Hemos encontrado que el “porcentaje de rebote” es el número de personas que dejan tu sitio después de que aparece la cajita popup, pero eso tú también lo puedes rastrear”.

Meriel Lesseig de Air Plant Design Studio:

“Tómate el tiempo para tener un buen plan de marketing y que las metas sean razonables, así como los diferentes recursos a utilizar en las promociones por temporada que quieras poner en marcha.

Shopify permite crear códigos de descuento de manera fácil y además integra bien tus campañas de email marketing y plataformas de redes sociales. No subestimes el poder de invertir en tu estrategia de marketing – especialmente en publicidad PPC para tener ventas iniciales.

Cuando se hace bien, la publicidad de paga puede ser una excelente manera de tener clientes de manera inmediata mientras construyes tu marca, y esas ventas iniciales pueden ayudar a crecer tu presupuesto de marketing y tu confianza y entusiasmo como dueño de un negocio nuevo.

Fuimos capaces de hacer crecer nuestra tienda AirPlantDesignStudio.com durante el año pasado invirtiendo todas nuestras ganancias (y mucho tiempo) en el negocio, a través de una pequeña campaña de marketing y social media.

Scott Lummes de Dahlia:

“La cosa más importante que recomendamos a los dueños de tiendas virtuales nuevas es que tengan una persona con un teléfono a la mano que pueda hacer esa conexión entre el mundo digital y el físico, y pueda proporcionar atención al cliente cuando se necesita.

Muchas compañías han tratado de establecerse como “digitales” y no ofrecen soporte telefónico, tomando a veces bastante tiempo en responderle al cliente a través de un correo electrónico.

Esto elimina por completo los valores tradicionales de la atención al cliente y si los problemas no son solucionados a tiempo, seguramente aumentarán y dañaran tu reputación más rápido de lo que puedes escribir una respuesta educada.

Jonathan Levine de Master and Dynamic:

“Además de las necesidades obvias, relacionadas con tráfico y adquisición de clientes, es necesario enfocarnos en los puntos clave y las interacciones con el cliente.

Esto se relaciona con todo desde el empaque del producto y los correos de confirmación, hasta las notificaciones, en sí todo lo relacionado con las interacciones entre tu marca y tus clientes.

Como dueño de una tienda, debes poder detectar esas oportunidades que van a alcanzar a tus clientes y lograr un incremento en su satisfacción y la lealtad hacia la marca. La importancia del cliente en tu tienda no termina cuando hace clic en “realizar orden”.

Jeff Sheldon de Ugmonk:

“La fotografía de productos es una de las partes más importantes al momento de tener una marca en línea exitosa.

Ya que los clientes no tienen la habilidad física de tocar tus productos, las fotos necesitan mostrar los detalles y la calidad de los productos. Tomar buenas fotos es algo que consume tiempo y es un poco tedioso, pero vale la pena el esfuerzo.

Un catálogo con fotografías de estilo de vida toma tiempo y muestran la personalidad de la marca. Tener buenas tomas en tu catalogo ayuda a tus clientes a poder sentir que usan tus productos y entienden la vibra de tu marca”.

Jack Neville de Jack Neville:

“Quiero enfatizar la importancia del contenido, constantemente estamos haciendo cambios en nuestra página de inicio para que se vea actualizada.

No te sientas tentado a tener una venta de lanzamiento, mejor guárdalo. Sé más social y accesible, y consigue blogs y revistas en donde publicar.

Al final tu sitio es un mensajero, has diseñado un producto que amas y tu sitio debe dejar que todo el mundo sepa de tu marca tanto como se pueda, creando tu propio estilo”.

Nic Annette Miller de Tattly:

“Muestra 100% la pasión acerca de tu producto.

No debes mostrar únicamente lo que es, también como es producido, fotografiado y la experiencia de uso en general. Este tipo de pasión se traducirá en cómo comercializas tu tienda y el tipo de cliente que deseas atraer, que apoye lo que estás haciendo.

Ah y ¡diviértete!”.

Joanna Goodman de Au Lit Fine Linens:

“El mejor consejo que puedo brindar a los dueños de tiendas nuevas es que traten su tienda en línea como si fuera física. En otras palabras, una tienda virtual debe ser actualizada de manera regular (nuevas imágenes, actualización de página principal) que también harías en una tienda física al actualizar paneles, vitrinas y ventanas.

Lo mismo va para el servicio al cliente. Estamos tratando de recrear una experiencia más íntima en nuestra tienda, lo cual significa educar a nuestros clientes a través de cualquier medio – con videos, diagramas y solicitudes de muestras – para que puedan sentir las texturas y los detalles de cada producto, de una manera limpia y clara”.

¿Tienes algún consejo que agregar? Puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Acerca del autor

Roy Povarchik es fundador de una agencia de marketing de contenido y growth hacking que ayuda a las startups a crecer. Roy es consultor de Captain Up, plataforma que permite agregar mecánicas de juego a tu tienda Shopify.

Blog invitado: http://es.shopify.com/blog/17313456-como-vender-mas-25-duenos-de-tiendas-shopify-comparten-sus-consejos

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page