top of page

El inbound marketing es la tendencia más efectiva para 2023

El inbound marketing se ha venido implementando de una manera tan decidida que, para 2023, será una estrategia de mercadeo digital cada vez más tendiente a atraer clientes reales y potenciales. Ello, mediante contenidos útiles, relevantes y de valor. Si utilizas esta metodología, tus usuarios ya no se sentirán agobiados con la molesta publicidad invasiva y otros contenidos que no les interesa ni les gusta.

Algunas estrategias que serán tendencia en 2023

Veamos los métodos más importantes de los que se beneficiarán tus clientes durante el próximo año.

En primer término (no por orden de importancia), anotemos que, con el inbound, los visitantes a tu sitio web, blog o redes sociales, se sentirán más atraídos por los contenidos que llegues a diseñar para satisfacer sus gustos, los problemas y sus necesidades. Ahora bien, con esta modalidad de marketing, a diferencia del mercadeo tradicional, tus clientes no se verán obligados, por ejemplo, a ver publicidad que no les interesa en lo absoluto.

En segundo lugar, ten presente que los vídeos largos no son atractivos para tus usuarios. Por tanto, la mejor opción, y la tendencia, será publicar contenidos audiovisuales cortos. Tal es el caso de los que puedes apreciar en TikTok o en Instagram. También podrías recurrir a YouTube, pero publicando vídeos de corta duración. Por otro lado, debes tener en consideración que los formatos que acabamos de describir ya no son para los jóvenes únicamente. Eso sí, deberás ser muy creativo.

En tercera instancia, tenemos los audiolibros y los podcasts. Son cada vez más usados por tus clientes en los denominados tiempos muertos. Tal es el caso de lo que sucede en el gimnasio o, bien, durante los atascos vehiculares. En estas situaciones las personas tienden a aprovechar esos momentos a través de contenidos que les resulten útiles.

Otras estrategias de inbound para 2023

Existen otras metodologías de marketing de atracción, a las que podrás acudir para creer el próximo año 2023. Veámoslas.

El outsourcing o la subcontratación para la elaboración de contenidos es otra opción estupenda, que deberás tener en cuenta. Así podrás, por ejemplo, contratar a terceros para tareas relativas al diseño gráfico, a la elaboración de contenidos escritos e, incluso, audiovisuales. Consideramos, además, que puedes recurrir a esta alternativa para efectos del manejo de tus redes sociales.

Otra opción que creemos que es bien interesante es la automatización del proceso de marketing. Muchos le temen a la situación de no ostentar el control sobre todos los pasos del proceso de venta. Sin embargo, ya existen métodos tecnológicos para ahorrar tiempo y otros recursos.

Así, por ejemplo, hoy es posible que te conectes con un cliente real o potencial mediante una alerta. Lo anterior, en vez de pedirle a los miembros de tu equipo de trabajo que lleven a cabo llamadas en frío a usuarios, para interesarlos en un producto o un servicio.

Concluyendo, el inbound marketing seguirá siendo una notoria y marcada tendencia durante 2023. Creemos que el marketing de atracción es la mejor manera de hacer crecer tu negocio o empresa. Ello, gracias a contenidos que les resulten atractivos a tus clientes actuales y potenciales.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page