top of page

Growth Hacking en Colombia. Empresarios en crecimiento digital.

Growth Hacking es una técnica de comercialización desarrollada por la tecnología que usan las nuevas empresas que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, y las métricas sociales para vender productos y ganar en exposición. Puede verse como parte del ecosistema de marketing en línea, al igual que en muchos casos de crecimiento los programadores están utilizando técnicas tales como la optimización en motores de búsqueda (SEO), análisis de sitios web, marketing de contenidos y pruebas A / B. Los Growth Hackers de crecimiento se centran en bajo costo y alternativas innovadoras para la comercialización tradicional, por ejemplo, utilizando los medios sociales y el marketing viral en lugar de la compra de publicidad a través de medios tradicionales de comunicación como la radio, el periódico y la televisión. El crecimiento es particularmente importante para los comienzos en las empresas, algunas de las empresas que han sacado provecho de estas técnicas son Facebook, Twitter, LinkedIn, Airbnb y Dropbox son todas las empresas que utilizan técnicas de piratería de crecimiento.

Growth Hacking es en resumen, el proceso mediante el cual un producto tecnológico logra crecer usando técnicas de bajo costo. Un Growth Hacker es una mezcla entre un Programador y un experto en Mercadeo. Su objetivo es el crecimiento acelerado de un producto y usa técnicas como A/B testing, optimización de Landing Pages, loops de Emails, Retargeting, etc.

Sean Ellis acuñó el término (Growth Hacker) «programación para el crecimiento» en 2010. En su blog, define a un Growth Hacker como «una persona cuyo norte es cierto crecimiento. Todo lo que hacen es analizado por su potencial impacto en el crecimiento escalable . Andrew Chen introdujo el término a un público más amplio en un post titulado, «Growth Hacker es el nuevo VP de marketing «; en la que se define el término y se utiliza a la plataforma de integración de de Airbnb.com, como un ejemplo.

Él escribió que los programadores informáticos de crecimiento «son un híbrido de comercializador y codificador, el que mira a la pregunta tradicional de » ¿Cómo llego a los clientes con mi producto? y respuestas con las pruebas A / B, páginas de aterrizaje, el factor viral, la capacidad de entrega de correo electrónico, y Open Graph. «En 2012, Aaron Ginn definen un growth hacker en TechCrunch como un » modo de pensar de los datos, la creatividad y la curiosidad.

¿Quiénes necesitan Growth Hacking?

Fast Company define los problemas de comercialización que enfrentan muchos emprendimientos así:

  1. no tienen presupuesto asignado para el «marketing», y

  2. no tienen un fondo de marketing tradicional.

Para combatir esta falta de dinero y experiencia, los Growth hackers con enfoque de marketing y con un enfoque en la innovación, pueden trabajar en la escalabilidad y la conectividad de los usuarios. sin embargo, el diseño independiente del producto y la efectividad del producto de la comercialización no se solucionan con Growth Hacking.

Los Growth Hackers construyen un potencial de crecimiento del producto, incluyendo la adquisición de usuario, de incorporación, la obtención de ingresos, retención y viralidad, en el producto en sí. Fast Company utiliza Twitter como ejemplo.

El corazón del Growth Hacking es el enfoque implacable en el crecimiento como la única métrica que realmente importa. Se dice que Mark Zuckerberg tuvo esta mentalidad durante su crecimiento Facebook.

Mientras que los métodos exactos varían de una compañía a otra y de un sector a otro, el denominador común es siempre el crecimiento. Las empresas que tienen éxito «Growth Hacking» por lo general tienen un ciclo viral natural integrado en su proceso de incorporación. Los nuevos clientes normalmente escuchan sobre el producto o servicio a través de su red y mediante el uso del producto o servicio, compartirlo con sus conexiones, a su vez . Este bucle de conocimientos, la aplicación y el uso compartido puede resultar en un crecimiento exponencial de la empresa.

Twitter, Facebook, Dropbox , Pinterest , YouTube, Groupon , Udemy , Instagram son algunas de las grandes empresas que utilizan el crecimiento y seguir utilizando las técnicas para construir marcas y mejorar las utilidades de hacking.

Ejemplos

Un ejemplo temprano de «Growth Hacking» fue Hotmail con la inclusión de la firma en los correos “PD Te Amo» con un enlace para que otros puedan obtener el servicio gratuito de correo en línea. Otro ejemplo fue la oferta de más espacio de almacenamiento por Dropbox para los usuarios que se refiere sus amigos.

Airbnb es otro ejemplo perfecto de lo que realmente es el crecimiento de la piratería mediante el acoplamiento de la tecnología y el ingenio para lograr resultados por encima de la media de marketing tradicional y digital. Airbnb se dio cuenta de que podían cortar esencialmente la escala Craiglist.org y toque tanto en su base de usuarios, así como su página web mediante la adición de generadores automáticos de la lista de Airbnb con la función denominada «Publicar en Craigslist». El crecimiento de la empresa fue una combinación de pensamiento inteligente y conocimientos técnicos.

Uno de los ejemplos más fáciles de » Growth Hacking» es añadir «? Sub_confirmation = 1» al final de su Youtube URL del canal. Todo el mundo verá una ventana emergente «Confirmar canal de suscripción» (sólo funciona en ordenadores de sobremesa). Esta táctica aumenta el crecimiento de YouTube suscriptores en un 400%.

Noah Kagan en su formulario de presentación tenía cuatro campos: Nombre, correo electrónico, URL, Ingresos. Se decidió eliminar el campo «ingresos» por completo, dejando sólo tres campos – Nombre, Email y URL. Este pequeño cambio supuso una mejora en su tasa de conversión del 26%.

La Universidad de Alberta aumentó suscriptores de correo electrónico en un 500% el uso de un elemento emergente que pidió a cualquier persona que pasó más de 10 segundos en el sitio: «Usted parece interesado en las noticias UAlberta. ¿Le gustaría inscribirse en el correo electrónico noticias diarias? «.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page