top of page

La importancia de usar el color de nuestra marca en redes sociales

¿Cuáles son los colores de tu marca? Si todavía no has elegido uno, pierdes una gran oportunidad para crear una presencia en redes sociales. Aquí te explicaremos las razones por las que deberías aplicarte en utilizar los tonos de tu negocio.

¿Por qué deberías utilizar los colores de tu marca en tus redes sociales?

Para cautivar a los usuarios es importante que les brindes ayudas visuales para que graben tu marca en su mente. Uno de estos recursos es el color de tu marca. Debes elegir un tono que sirva como distinción para tu empresa. No solo debe formar parte de tu logo, también debe aparecer en tu publicidad y en tus contenidos virtuales.

Creación de una identidad

Piensa en las grandes compañías de refrescos. Las más importantes tienen un color predominante que utilizan en casi todos recursos físicos y digitales. Esto ayuda a que el usuario relacione dicho tono con la marca cuando visite un supermercado o vea un video promocional.

Utiliza el tono de tu logo en tus publicaciones en redes sociales. La tipografía que implementes en tus videos también debería reflejar dicho color. Esto servirá para crear y reforzar la identidad de tu negocio.

Mejor impacto visual

La variedad de tonos puede desviar la atención del consumidor. Pensará: «¿De qué se trata todo esto?». Es mejor el uso de un color principal para orientarlo hacia la marca.

Recomendaciones sobre el uso de colores

La consistencia al usar los tonos de la marca será vital para perdurar en la mente de los consumidores. Para lograrlo, dejamos estos consejos.

Los colores de tu marca también deberían ser los de tu logo

Es cierto que existe la psicología del color; sin embargo, suele ser conceptuada de forma subjetiva. No debería ser la que determine la paleta que elegirás en tu publicidad. Es mejor que retomes la tonalidad de tu logo. Así, tus publicaciones y páginas de redes sociales estarán en consonancia con tu empresa.

Guarda el código de color de tu marca

Los colores se componen de contraste y saturación. El primero se refiere a la claridad u oscuridad que puede tener un color. El segundo hace alusión a la cantidad de concentración de los tonos.

Si intentas elegir tu tono por aproximación en una paleta de colores, es posible que haya variaciones cada vez que lo elijas. Puede que uses colores con distinta saturación o contraste en cada publicación. Es mejor que guardes el código hexadecimal del color de tu marca. Así solo tendrás que teclearlo y la aplicación de diseño siempre tomará el mismo tono.

Al usar los colores de tu marca crearás el sello que ayudará a tu audiencia a reconocerte y diferenciarte de tu competencia. Trabaja en dicho distintivo y lograrás incrementar el número de seguidores y clientes.

Gracias por la imagen

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page