top of page

Las 4 etapas de un plan de social media marketing

Los medios sociales se han convertido en una importante herramienta de marketing digital; sin embargo, la efectividad de éstas para las marcas y los negocios depende de su correcta integración dentro de las estrategias de mercadotecnia, lo cual requiere de una buena planificación.


Plan de Social Media

Plan de Social Media


De acuerdo con la firma WebDAM, durante los próximos cinco años se verá que los presupuestos destinados al marketing en redes sociales se duplicarán.

El presupuesto para mercadotecnia social de este 2014 será apenas el 12 por ciento del total en marketing, según The CMO Survey; y los resultados que estos medios arrojen a los negocios serán determinantes en la decisión de las empresas para destinar más recursos a los medios sociales. Por esto es importante elaborar una buena estrategia de marketing social.

En el libro “Cómo preparar un plan de social media marketing”, los autores Pedro Rojas y María Redondo señalan cuatro etapas importantes:

1) Etapa de observación Al igual que en el método científico y en otras metodologías de la investigación, el paso número uno es la observación, en este caso del entorno, el contexto y los factores que rodean. Es importante observar la audiencia, cómo se comporta en los medios sociales y las posibilidades que tendría tu marca en estas plataformas.

2) Etapa operativa Aquí, ya con base en lo observado, se hace un planeamiento estratégico de las acciones a implantar.

3) Etapa de ejecución En esta fase se llevan a cabo las estrategias, es la puesta en marcha de cada una de las acciones establecidas, según los objetivos deseados.

4) Etapa de evaluación y control Al igual que toda acción, en social media marketing es importante medir los resultados para evaluar si se está consiguiendo lo deseado, si no es momento de hacer cambios para mejorar y así alcanzar las metas.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page