top of page

Normas de etiqueta en las redes sociales

Cuando las personas asumen la responsabilidad de las redes sociales en una empresa, en ocasiones no tienen claro que se puede hacer y que no en este canal. En este artículo les presentó las 16 pautas de comportamiento que debe tener el Community Manager o responsable de redes sociales en los canales de social media.


1. Ajustarse a la ley

El Community Manager debe actuar siempre en las redes sociales de acuerdo con la ley vigente en el país donde desarrolle la labor.

2. Evitar opiniones personales 

El Community Manager debe evitar expresar opiniones personales en las redes sociales, que vayan en contravía con los lineamientos de la empresa.

3. Mantener confidencialidad

El Community Manager debe mantener la confidencialidad de la información de la empresa y los clientes que llegue a sus manos por su trabajo.

4. Evitar los protagonismos personales

El Community Manager debe tener presente que las acciones emprendidas con éxito deberán repercutir positivamente solamente la imagen de la empresa, y no la imagen personal.

5. Cordialidad y respeto

El Community Manager debe respetar la opinión de los demás y no dar un mal trato a alguien por ningún motivo, incluido que tenga puntos de vista diferentes a los de la empresa.

6. Ponerse en el lugar de los demás

Si el Community Manager quiere hablar y que le escuchen, tendrá que escuchar también a su comunidad.

7. No buscar conflictos

El Community Manager debe evitar los conflictos con otros usuarios en las redes sociales ya que conseguirá enemigos en lugar de amigos.

8. No hacer monólogos

El Community Manager debe interactuar con otros usuarios de la comunidad, hacer comentarios sobre sus aportes y promover la discusión.

9. Generar valorar a la comunidad

El Community Manager debe compartir información valiosa para los demás, aportando valor agregado.

10. Nombrar siempre las fuentes

El Community Manager debe citar la fuente cuando se comparta contenido de otros.

11. Ser honesto

El Community Manager debe ser sincero, por tanto, si comete algún error, debe reconocerlo y disculparse. Si cometió un error en el muro de Facebook no lo borre, simplemente añada un comentario.

12. No enviar spam

El Community Manager por ningún motivo debe enviar spam sobre la empresa a sus contactos para evitar que sea eliminado de las redes de su comunidad.

13. Ser agradecido

El Community Manager debe saber escuchar, ser capaz de cambiar y ser agradecido con los que hablan bien de nosotros o propagan nuestra información.

14. Mente abierta

El Community Manager debe tener en consideración la multiculturalidad, pluralidad, globalidad y diversidad de las redes sociales. Debe tener presente que el aporte de todos suma y que se tienen que sentir parte de un mismo “barco”.

15. Cercanía

El Community Manager debe tener un lenguaje que denote cercanía ya que las redes sociales tienen un importante componente emotivo.

16. Escribir sin errores

El Community Manager debe escribir sin errores de ortografía o gramaticales, ya que estos deterioran la credibilidad de la empresa que representan, en incluso pueden originar ataques a la reputación.


Fuente: www.juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/etiqueta-del-community-manager-16-pautas-de-comportamiento-en-las-redes-sociales/#4_Evitar_los_protagonismos_personales

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page