top of page

Técnicas de marketing digital en una empresa

Estar al día con las redes sociales es algo que debe hacer cualquier empresa para darle salida a sus productos y servicios. No obstante, destacamos que existen muchas más formas de mostrar lo que una empresa ofrece. De hecho, hay muchas estrategias de marketing digital disponibles y aquí hablaremos de ellas.

¿Cómo podemos conseguir visitas gracias al marketing digital y las redes sociales?

A la hora de establecer los canales de venta de una empresa, debemos parar y determinar qué vía es la más idónea. Podemos elegir una como la principal y seleccionar otros canales secundarios. En todo caso, aquí mostramos las fórmulas que podríamos usar:

  1. SEO. Se trata de potenciar los productos que ofrecemos en las páginas web, de modo que aparezcan en los primeros lugares de los buscadores digitales. Algunas estrategias de SEO (search engine optimization) serían la colocación de palabras clave o de enlaces en los contenidos de una página web.

  2. SEM. Es la búsqueda mediante herramientas de pago, de modo que el nombre de los productos o servicios de nuestra empresa salgan en los primeros lugares de búsqueda.

  3. SMO. Conocido como social media optimization, sería la optimización de los medios sociales, una estrategia efectuada en las redes con un determinado fin, sobre todo publicitario o comercial. Sería la creación de contenidos propios en una fan page, un blog corporativo o una cuenta de Twitter.

  4. SMM. Es la parte que abarca la mercadotecnia en los medios sociales. Por ejemplo, sería idóneo tener presencia en espacios digitales como los foros, los blogs o las revistas online, donde se lanzarían contenidos relacionados con una marca o empresa.

  5. Email marketing. Es el envío periódico de comunicaciones mediante correos electrónicos a los clientes, quienes previamente han aceptado que les enviemos noticias, ofertas, etc.

  6. Inbound marketing. Esta técnica es cada día más usada por las empresas y tiene que ver con la generación de contenidos mediante un conjunto de estrategias, las cuales tienen el objetivo de atraer de manera voluntaria a los consumidores hacia el espacio web de la empresa. Sería lo contrario al marketing tradicional, puesto que estaría basado en la relación con los consumidores en lugar de hacer publicidad o interrupciones comerciales.

  7. Diseño web. Es la parte orientada a mejorar el diseño de una página web, de modo que los visitantes vean que somos profesionales, dado que tendríamos una página web bien diseñada y estructurada.

  8. Anuncios en apps. Buena parte del tráfico generado en Internet procede de las aplicaciones móviles, por lo que una buena fórmula sería lanzar anuncios en determinadas aplicaciones relacionadas con la actividad de nuestro negocio.

En resumen, estas distintas vías, además de las redes sociales, te muestran que hay mucho para ofrecer tus productos y servicios en la red. Solamente basta con afinar y seleccionar el canal o los canales más adecuados. ¡Pásate a lo digital!

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page