top of page

3 herramientas para medir tu marca en redes sociales

Las redes sociales conectan a la cuarta parte de la población mundial y presentan un rápido crecimiento, advierte eMarketer. Ante este fenómenos, las marcas se han visto obligadas a estar presentes en ellas, para tener una mayor interacción con sus clientes; sin embargo, es tal su alcance, que analizar manualmente la información que se extrae de estos medios es un proceso tardado, para facilitarlo existen distintas herramientas que lo automatizan.

De acuerdo con el informe de eMarketer “Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates”, el número de usuarios de redes sociales en el mundo pasará de 1,470 millones en 2012 a 1,730 millones este año, y para el 2017 proyecta alcancen los 2,550 millones.

Tal es el alcance, que cuantificar el impacto que se puede tener a través de los medios sociales, podría ser una labor complicada. Considerando que la penetración de las marcas en estos sitios es para mejorar su estrategia de mercadotecnia, algunos proveedores se han dado a la tarea de crear herramientas que facilitan la comprensión de los resultados, a través de cifras y esquemas. A continuación te presentamos tres herramientas:

1. Attentio

[vimeo http://www.vimeo.com/28767969 w=500&h=281] <p><a href=»http://vimeo.com/28767969″>Attentio Social Media Dashboard</a> from <a href=»http://vimeo.com/attentio»>Attentio</a> on <a href=»https://vimeo.com»>Vimeo</a>.</p>

Esta herramienta ayuda a analizar el impacto de tu empresa en las redes sociales. Con una interfaz simple de usar es simple crear graficas y estadísticas de los clientes, comparándote con la competencia, o ver qué red social genera más resultados para tu compañía. Es posible filtrar por región, país, idioma, para un target directo. también ofrece análisis automático del sentimiento, para conocer rápidamente quién está insatisfecho y quién está creando una mala reputación para la marca. Cabe destacar que la herramienta puede ser configurada manualmente, para proveer la mayor precisión en los resultados buscados.

2. Empireavenue


EmpireAvenue

EmpireAvenue


Esta es una herramienta que combina el análisis de los medios sociales, los juegos sociales y otras herramientas para ayudar a la marca a generar engagement. Entre los principales datos que brinda es la reputación del perfil de la marca en las principales redes sociales, ya que a través de un algoritmo califica el engagement que logran estas plataformas y el éxito que obtienen.

3. HowSociable

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QwDkewA23qU&w=560&h=315]

Esta herramienta permite filtrar los datos relevantes en la web para la marca o empresa y usar métricas para tener una visualización objetiva del posicionamiento de la marca. Permite medir el impacto de la marca en línea, utilizando únicamente el nombre de la marca.Brinda una calificación del 0 al 10 que indica el nivel de actividad alrededor de tu marca en una semana a través de la web social, utilizando los 36 medios sociales más populares.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page