El efecto de compartir impulsivamente a través de las redes sociales algún tipo de contenido, es lo que se conoce como contenido viral.
Aunque no hay forma de garantizar que un contenido se vuelva viral, podemos mediante el uso de cinco claves aumentar esa la probabilidad.
Esas claves son:
* Que el contenido sea emocionalmente llamativo. * Que el contenido valga la pena compartir. * Que el contenido sea compartido en los momentos adecuados. * Que el contenido tenga un buen diseño. * Que el contenido tenga una buena distribución.
El contenido de calidad debe ser nuestra prioridad, pero cuando este contenido se carga de emociones, nos ayuda a crear una reacción natural (reacciones positivas son mejores que las negativas) con los demás usuarios, por lo que aumenta el interés y da como resultado el deseo de los usuarios a compartir el contenido.
Redes Sociales efectivas
En pocas palabras, lo que lo hace que un contenido valga la pena compartir, es la respuesta emocional que provoca, elementos como una buena narrativa, humor pueden ayudar a transformar una gran contenido en uno viral.
Tratar de hacer un contenido viral, no debe ser un imposible, pero tampoco debe ser algo con el que no puedas dormir.
La escucha y el monitoreo de tu comunidad, son algunas de las herramientas con las puedes apoyarte para entender cuáles son los intereses y los momentos más adecuados, para la distribución de tu contenido. Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Autor : Ricardo Villanueva
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
Comments