top of page

5 herramientas para analizar conversaciones en la web

Los especialistas en marketing digital no sólo están interesados en saber cuántos likes o retwits consiguen sus publicaciones dentro de los medios sociales, también les importa conocer qué comentan sus audiencias dentro de estas plataformas.


Conversaciones en la We b

Conversaciones en la Web


Muchas de las herramientas más conocidas y utilizadas por los especialistas en marketing digital están enfocadas en medir la reputación de las marcas en las redes sociales, la cual calculan con base en el crecimiento de amigos o seguidores. También estas soluciones presentan de forma sencilla algunas cifras relacionadas con las publicaciones, como la cantidad de me gusta que reciben, las veces que son compartidas y el número de comentarios.

Estos datos, en un principio sí son de mucha utilidad para las marcas; sin embargo, los estrategas también quieren conocer el sentimiento de las audiencias y analizar otros aspectos, para esto te recomendamos las siguientes soluciones: Addict-o-mattic: es una herramienta que recopila lo generado en varios sitios y permite crear una página de búsqueda personalizada, dando la opción de eliminar aquéllos que no te interesen. Entre las páginas en las que busca destacan Live.com News, Google Blog Search, YouTube, Digg, Twitter Search, Digg, Flickr, Twingly, FriendFeed, Ask.com News, Delicious Tags, Bloglines, Wikio, Technorati, WordPress, entre otras.

BlogPulse: es una solución que ofrece Nielsen, la cual permite buscar palabras clave en blogs, así como monitorear las tendencias.

BoardTracker: es un motor de búsqueda de conversaciones en foros; localiza comentarios, identifica los “influenciadores, incluye métricas de social media y gráficos detallados, programa alertas que pueden recibirse por mail o SMS. También funciona como directorio de foros y da la opción de indexarlos.

HowSociable?: permite medir la magnitud de tu marca, así como buscar información dentro de redes como Bebo, Ning, MySpace, Facebook, Vimeo, LinkedIn, etcétera. La información que presenta también es útil para medir la reputación de la marca online, al escuchar lo que dicen de ella las audiencias en las plataformas digitales.

IceRocket: la solución también permite hacer busquedas de términos y conversaciones dentro de blogs, Twitter y Facebook, para conocer qué opinan los consumidores.

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page