top of page

5 tipos de contenidos que debes compartir para generar confianza en tu marca

Los mejores contenidos que puede compartir una marca en los medios digitales son aquellos que ofrecen información de valor para los clientes y que muchas veces son generados por los mismos consumidores, lo cual resulta indirectamente en ventas y pueden ser más efectivos que los anuncios.


Contenido para compartir generar confianza

Contenido para compartir generar confianza


La mayoría de las empresas ya tiene consciencia de lo importante que es para el negocio el marketing de contenidos, inclusive el 63 por ciento de ellas sostiene que añadir contenidos en los medios sociales ha aumentado la eficiencia de sus estrategias de mercadotecnia, de acuerdo con datos de ContentPlus.

El siguiente paso es que los estrategas sepan cuáles son los contenidos que ofrecen valor y atraen a los clientes, los cuales al final también ayudan a generar ventas y a crear confianza en la marca.

Algunos tipos de contenidos interesantes, propuestos por la Universidad Maimónides y el blog Brainsins, que puedes compartir a través de tus redes sociales, página web, blog y whitepapers son:

1. Contenido How-To: guías o artículos en los que des consejos o explicaciones de cómo pueden sacar el máximo partido de tu producto o servicio.

2. Reviews: la recopilación y publicación de revisiones que tus clientes y usuarios han publicado en otras webs sobre tus productos. A la gente le gusta leer más allá de lo que tu dices de tu oferta, lo cual se lee con mayor objetividad y sin sesgo; además, casi siempre provienen de especialistas.

3. Testimonios: publicación de testimonios y opiniones que te hacen llegar tus clientes. Estos suelen generar mucha confianza entre los demás consumidores, pues tienen que ver con puntos de vista menos especializados.

4. Artículos: si tienes el tiempo necesario, puedes escribir para otras webs, publicaciones, revistas, etcétera, comentando la actualidad y temas que preocupan directamente a tu sector. Esto te ubicará como líder de opinión en el tema y dará mayor exposición a tu marca, sin que vendas directamente.

5. Casos de éxito: cuando un cliente está realmente satisfecho con el servicio que le has proporcionado, puedes convencerle para que participe en un “caso de éxito”. Este tipo de contenidos son muy efectivos para el marketing de negocio a negocio (B2B), pues puedes profundizar en las ventajas que el cliente obtuvo con tu solución y cómo le ayudó a resolver problemas.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page