top of page

7 tips para mejorar tu estrategia de contenidos

Relativamente nuevos conceptos se van incluyendo en el vocabulario de los marketeros ya que la especialización de las áreas ha obligado a estudiar a fondo los procesos de el marketing en general.


El Rey Contenido

El Rey Contenido


El content marketing ha surgido para saber cómo generar conversación de tal forma que el público se sienta atraído de forma total. A diferencia del content strategy que se enfoca en los procesos, la organización y gestión de estos contenidos.

Para optimizar esta la estrategia de tu negocio no olvides tener en cuenta lo siguiente:

1. Fija los objetivos, quizá se oiga de primer semestre de la carrera pero realmente será el pivote de lo que quieras lograr. Recurre a preguntarte si es para venta de producto, para dar a conocer tu negocio. No quieras hacer todo a la vez.

2. En este punto investigarás todo lo que requiera tu contenido. Investiga qué palabras usan las personas para describir tu producto o servicio, serán de utilidad como key words al hacer tus campañas en medios digitales o un correcto etiquetado en tu sitio web. Cerciórate de tener contemplado al equipo que te ayudará a buscar la información, a decidir las plataformas de Redes Sociales para propagar tu comunicación, al igual que crear una exhaustiva segmentación de tu público.

3. Una vez que has pensado todo lo anterior, implementa un plan. Una calendarización de tus campañas y posteos en cualquiera de las plataformas seleccionadas. Coincidiendo con el concepto de general a lo particular.

4. Ahora si es momento de generar contenido… Pero no todo el contenido sirve para todas las plataformas, debes enfocarlo a cada una de tus audiencias. No quieras hablarle a la gente mayor en un tono de jóvenes porque no te van a entender nada o peor aún pierdas seriedad.

5. De acuerdo al segundo punto publica en todos los medios contemplados y asegúrate que se haga de forma correcta. Por ejemplo en tu sitio web pide a tu webmaster que utilice las etiquetas correctas para cada producto o servicio.

6. Promueve con servicio de paga como anuncios en redes sociales, adwords, emailing o bien incluye temas en impresos, de tal forma que puedas vincular todas las plataformas y más personas se enteren de lo que vendes o haces.

7. Por último, monitorea lo que hablan de ti. Mide en las redes y sitio web. La única forma de saber sí vas bien es comparando resultados y analizando en qué puedes mejorar o en qué estas fallando. No te espantes si las cifras no van bien en las primeras semanas, recuerda que esto es aprendizaje: “prueba y error”.

Autor : VueloDigital

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

1 visualización0 comentarios
bottom of page