top of page

Cinco beneficios claves del email marketing

Según el portal Hubspot, hace más de una década los expertos en marketing ya anunciaban el fin del correo electrónico. Pero todo parece indicar que cada vez más personas lo consultan incluso más de una vez al día. Aquí tenemos cinco razones del por qué sigue siendo la herramienta más importante para captar la atención de tus clientes potenciales.

Más del 90% de los usuarios de internet consultan su email todos los días y lo visualizan en diferentes dispositivos como el móvil, la tableta o el ordenador. Según una encuesta global hecha en el 2019 por Hubspot, en los últimos doce meses, los expertos han detectado un aumento de interacción inesperado entre sus clientes y vamos a analizar el por qué.

El email marketing convierte las visitas en compradores efectivos

El propósito fundamental del envío de correos electrónicos es «atrapar» la atención de tus clientes formando estrategias que te ayuden a conseguirlo. Pero antes debes conocer a tu cliente potencial. Pregúntate: ¿cuál sería tu comprador ideal? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué problemas resolverían con tu producto o servicio?

Muchas empresas cometen el error de enviar mensajes masivos a muchas personas y solo un pequeño porcentaje obtienen respuesta de ellos. La solución está en formar estrategias que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Es un servicio muy fácil de utilizar y se adapta a cualquier tipo de empresa

El mercado actual ofrece soluciones muy prácticas para cada empresario. Desde las pymes hasta las más grandes organizaciones pueden utilizar servicios gratuitos o de pago, con herramientas intuitivas en diseño de plantillas, con simples acciones de «arrastrar y soltar», adaptándose así a cualquier idea de marketing que necesites desarrollar para tu empresa.

Te diriges a usuarios más interesados en tu producto o servicio

Está claro que el SPAM se dirige a personas no interesadas, así que sin pérdida de tiempo, tus potenciales clientes te permiten enviarles información relevante. Que estén ansiosos por leer tus informes a diario, semanales o mensuales, dependiendo de tus objetivos, significa que puedes orientar tus esfuerzos a una audiencia de alto valor.

Es fácil de segmentar y de medir tu mercado

Puedes contar con embudos de mercados y elaborar bases de usuarios que dejaron sus datos voluntariamente. Esto te permite conocer un poco más a tus clientes y elaborar mejor tus estrategias de mercado. Muchas de estas herramientas te arrojan datos muy necesarios para informarte sobre lo que funciona y lo que no funciona para tu campaña.

Compartes valor con tus clientes potenciales

Tus suscriptores se nutren del contenido que les ofreces, ven que tienes mucha información de valor para aportarles a sus vidas y, a la vez, creas una comunidad en la que eres el experto/a que ellos necesitan. Disfrutan de tu contenido y pueden compartirlo con otras personas en sus redes sociales.

Definitivamente, el email marketing es un elemento necesario para lograr tus objetivos en tus campañas, conocer mejor tu público, segmentar con más precisión, compartir fácilmente información relevante. Es económico y muy fácil de utilizar. Lo mejor de todo es que permite desarrollar una mejor conexión humana con tus clientes.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page