top of page

Construye tu Local en la Web: 6 consejos a considerar

Una página web es más que un sitio donde informar a tus clientes sobre productos y servicios, un sitio web es tu propio local en internet.


Construir adecuadamente la Web

Construir adecuadamente la Web


Cuando te dispones a abrir tu tienda o local, te preocupas por los espacios, colores, la ubicación de tu mercancía, los flujos por los que la gente pasara, dónde será mejor cobrar, dónde lucirán mejor tus productos estrella, dónde colocar información sobre promociones o descuentos, etcétera. Tomas en cuenta todos estos aspectos cuando abres tu tienda, ¿no?

Entonces ¿por qué no haces lo mismo cuando construyes tu página web? El concepto es exactamente el mismo. Cambia el paradigma de que una página web es algo estático como un folleto y visualízala como tu propio negocio en internet. Con solo hacer este cambio en tu mentalidad podrás observar con ojos diferentes todo lo que necesitas o te hace falta hoy mismo en tu sitio web.

¿Está preparado para las visitas? Cuando llegan a tu negocio físicamente ¿qué sucede? Ahora bien, ¿qué quieres que suceda cuando lleguen a tu sitio web? El objetivo de una página web que ofrece resultados es generar “conversiones”, es decir, lograr captar suficientemente la atención del visitante para lograr captar su suscripción. Cuando llegan a tu tienda o llaman para pedir informes… ¿los dejas ir sin solicitar sus datos? ¡Apuesto a que no! De la misma forma debe suceder con tu sitio web, prepáralo para ofrecer incentivos atractivos que los motiven a dejarte su correo electrónico, y con esto la oportunidad de darles seguimiento y mantenerte cerca de ellos generando confianza en tu marca.

La página web es el centro de tu estrategia digital y como tal, la encargada de educar a clientes potenciales en beneficios y razones de por qué eres la mejor opción. Debe ser una gran experiencia para el visitante: fácil de recorrer, que encuentre lo que busca y que sepa cuál es el siguiente paso. Aquí te dejo seis consejos imprescindibles a considerar cuando abras tu local en la web: 1-Se serio desde el inicio, con un sitio profesional con un dominio propio y un hosting de calidad. 2-Cuida que tu diseño sea simple, con una buena y clara navegación, además de colores acordes a tu imagen corporativa, letra legible. 3-Ten una estrategia de contenido bien pensada. Define muy bien los pasos que quieres que recorra tu visita cuando llega a tu sitio web: ¿Qué quieres que vea primero? ¿Cuál es tu mensaje principal? ¿Qué acción deseas que lleva a cabo después de la anterior? Elabora contenido que guíe a tus visitantes siempre al siguiente paso y los invite a generar una conversión: CTA, Suscripciones, Contenidos, Imágenes, Feeds, etc. 4-Optimiza tu site para tu cliente ideal. Debes hablarle a tu Cliente Ideal con todo tu contenido: blog, ofertas, llamadas de acción, landing pages, productos, servicios, etc. 5-Optimiza tu sitio para los buscadores. -Usa palabras clave bien estudiadas en tus contenidos -Recurre a las mínimas prácticas On-Page del SEO: Page Title, URLs, Headers, Contenidos y Meta Descripción.                                      6-Recuerda que tu sitio debe estar construido para lograr “conversiones”. ¿De qué te sirven 1000 visitas diarias sin no buscas capitalizarlas? ¿De qué sirven si no buscas obtener sus emails y lograr continuidad con tus visitantes?

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page