top of page

Cuáles son los 2 principales objetivos del marketing de contenidos

Una clave del éxito de las campañas de mercadotecnia son los contenidos. Mucho se ha escrito sobre la importancia de generar contenidos atractivos para que las audiencias se sientan atraídas. Ésta, al igual que cada una de las estrategias de marketing, tiene sus objetivos establecidos.


Objetivos del Marketing de Contenidos

Objetivos del Marketing de Contenidos


De acuerdo con datos dados a conocer por Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs, el 86 por ciento de los negocios B2C ya utilizan el marketing de contenidos como una parte importante de su estrategia de mercadotecnia.

El último estudio sobre el tema realizado por IMN descubrió que los dos principales objetivos que persiguen las empresas a través del marketing de contenido son: generar leads y aumentar la notoriedad de marca.

– En primer lugar de importancia está el generar leads o nuevos clientes. El 44 por ciento de las empresas quieren conseguir nuevos consumidores interesados en adquirir sus servicios o productos.

– El segundo objetivo del marketing de contenido es aumentar la notoriedad de marca y generar engagement, con un 19 por ciento.

Destaca que del 2012 al 2013 cayó 10 puntos porcentuales el grado de importancia que tiene para los mercadólogos, que implementan estrategias de marketing de contenido, la fidelización del cliente.

Aunque el marketing de contenido es una prioridad para la mayoría de los mercadólogos, pero para el 46 por ciento de los encuestados representa menos de una décima parte de su presupuesto total de mercadotecnia.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page