top of page

¿Cómo puedo atraer más tráfico a mi web?

El uso del blog está en constante crecimiento, hoy vemos y visitamos un sin número de blogs para obtener información y estar bien informados.


Atraer más tráfico a mi web

Atraer más tráfico a mi web


Según estudios de Technorati (empresa responsable del motor de búsqueda de blogs más importante del mundo) y WordPress, tenemos: – Technorati indexa más de 70 millones de blogs. – Se crean alrededor de 120,000 nuevos blogs al día, es decir, 1.4 por segundo. – La navidad es la época más propensa a la creación de nuevos blogs. – Se publican 1.5 millones de entradas o posts al día, unos 17 por segundo. – El 37% de la actividad en blogs proviene de blogs en japonés, le sigue con el 36% blogs en inglés. Blogs en español contribuyen con un 3%. – Según datos de WordPress.org, se crean 100,000 nuevos blogs en promedio cada día. – En promedio se visitan 4.1 billones de páginas por 395 millones de usuarios mensualmente. Ante esta cantidad de blogs, de información y de competencia, ¿qué podemos hacer para atraer más tráfico a mi blog o sitio web? Una de las claves para que aumenten las visitas a tu blog es actualizarlo regularmente (el mío por cuestiones de trabajo no lo he podido actualizar como quisiera, pero hay que darse el tiempo), mantener la calidad del contenido y sobre todo no ser repetitivo. La clave para lograrlo está en la dedicación y creatividad para brindar contenido útil y atractivo.

El contenido es el Rey Proporcionar a tus lectores contenidos de calidad y trata de hacerlo con regularidad. Usa un lenguaje sencillo y fácil de entender, sé tú mismo. Algo muy importante es que el contenido sea propio, no se trata de copiar contenido de otros sitios y pegarlos en el tuyo. Ese tipo de prácticas es penalizado por Google y como consecuencia no indexará nuestro blog a sus motores de búsqueda, evitando que nos podamos posicionar.

Estrategia de SEO El uso de títulos claros y concisos en los artículos para que las personas se interesen y entren a tu blog para saber de qué se trata. Optimiza las imágenes que uses y utiliza las palabras claves. Si estás empezando en el mundo del SEO, existen varios plugins en WordPress que te ayudarán con esta tarea, búscalos e instala el que más te convenga.

Utiliza los Marcadores Sociales en tus Artículos Es una excelente herramienta y además gratis que nos ayudaran a promover nuestro contenido en las redes sociales. Puedes utilizar marcadores como StumbleUpn , Shareaholic, Del.icio.us, Digg, Twitter, Facebook, etcétera. Si utilizas WordPress, existen diferentes tipos de plugins que te pueden ayudar a promover tu contenido en las redes sociales.

Distribuye tus publicaciones en las Redes Sociales donde participas. Cada vez que publiques un artículo en tu blog, compártelo en las redes sociales donde participas como Facebbok, Google+, Linkedin, Twitter, etc. Ya sea que lo hagas manualmente o utilizando alguna herramienta para que lo haga en forma automática.

Distribuye el contenido a través de las fuentes RSS Utiliza botones RSS en tu blog para que las personas que no visitan muy seguido tu blog, les sea fácil acceder, y también sabrán cuando publicas nuevos artículos. También puedes crear una forma de inscripción para que los usuarios se inscriban a tu blog.

Participa en otros foros de interés. Participa en blog y foros de interés y populares en tu sector, estos te ayudarán en la construcción de tu marca y por ende incrementarás el tráfico a tu sitio web. También puedes participar como blogger invitado en otros sitios.

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page