top of page

El valor de los webinars en tu estrategia digital

Puedes contemplar los webinars como una herramienta extremadamente poderosa para empresas que buscan comercializar un producto o servicio. Incluso para startups que quieren ganar visibilidad y por supuesto atraer audiencia es interesante. Un webinar bien planificado es un beneficio para tu negocio y para tus clientes potenciales debido a que les ofreces directamente la oportunidad de interactuar con ellos y vender. Al mismo tiempo estás construyendo un valor para ellos que ninguna otra estrategia puede ofrecer.

marketing-plan-webinar

A continuación algunos consejos para conseguir la mejor estrategia:

Elige el tema perfecto que atraiga a tu audiencia

El título es lo primero que va a llegar al usuario, por lo que no solo debe estar perfectamente redactado sino que además la naturaleza del tema debe ser tal que los clientes potenciales no puedan resistirse a participar. Imagino que te parece difícil y que piensas ¿y cómo puedo atraer a través de un simple titulo a mi público objetivo? Pues efectivamente, dale unas vueltas. No escojas un titulo que te guste y ya está. Lo que debes hacer es estudiar bien las palabras clave ayudándote de la herramienta que Google te ofrece. Obtendrás una información muy valiosa que te va a ayudar a medir la popularidad de las palabras claves de forma que puedas estar incluido en lo que la gente busca en su nicho.

Por supuesto el tema debe ser de interés en el nicho en el que te mueves, por lo que lo que deberías hacer es investigar qué tipo de webinars tienen lugar y procurar diferenciarte de los demás. Si eres nuevo en el mercado la única arma que tienes en tu arsenal es atraer a la gente ofreciendo lo que nadie ha ofrecido antes.

Crear un buen plan para tu webinar

En marketing no existe la suerte como tal. Cada éxito conseguido es el fruto de un gran esfuerzo: un buen planteamiento estratégico. Pues es lo mismo con los webinars. Si te ayudas de una buena estrategia tendrás muchas más posibilidades de conseguir el éxito. Antes de comenzar hazte esta pregunta: ¿Por qué quiero hacer este webinar? Los webinars se pueden utilizar con varios propósitos y cada uno de ellos demanda una estrategia diferente. Por lo tanto determinar el porqué es el primer paso hacia una estrategia de éxito. Puede ser que quieras atraer nuevos leads, o fortalecer tu relación con tus nuevos clientes. Puede ser que quieras lanzar un nuevo producto o simplemente establecerte como experto en tu nicho. Sea cual sea tu propósito, primero tienes que descubrirlo. Una vez que lo has descubierto y tienes clarísimo cuál es tu audiencia objetivo tendrás que contemplar la promoción a través de Social Media, E-mail Marketing y posiblemente otras acciones.

Vende tu idea con antelación

Si estás comenzando con tu negocio es una gran idea para atraer nuevos clientes potenciales. En el caso de que tu producto o servicio aún no está listo, seguro que lo que sí tienes es una habilidad y gran conocimiento en tu nicho. ¿Por qué no utilizas tu habilidad y conocimientos para educar a los usuarios? Podrías crear publicidad indirecta en torno a tu próximo producto a través de un tutorial o cursillo prácitco para tus clientes potenciales y conseguir que la gente se entusiasme. Para ello:

-Organiza tu webinar con tiempo: observa cuanta gente se registra, mide el interés y lanza tu concepto del producto. Escucha las preguntas sobre el tema.

-Pre-vende tu producto: gana dinero mientras lo estás creando. Organiza más webinars.

-Escucha a tu audiencia: recibe feedback, crea lo que ellos están pidiendo.

-Lanza el producto a tu ya comprometida audiencia y haz ventas.

Dedica atención al contenido

Incluso si la estrategia de marketing de tu webinar es un éxito y has sido capaz de mostrarte a un gran número de personas, no podrías mantenerlos o hacer que sigan volviendo sin un gran contenido.

El contenido de tu webinar tiene que ser fresco y excitante. A nadie le gustan las cosas aburridas. Debes ofrecer información práctica en lugar de solo intentar vender. Nadie paga dinero por escucharte como promocionas tus productos. Y para finalizar tiene que crear engagement, es decir, crear un lazo con tus clientes potenciales. El objetivo de tu webinar es interactuar con prospectos y clientes. Si no consigues que lo hagan, será una oportunidad perdida.

También deberás tener en cuenta el tiempo de duración. El webinar no tiene que se demasiado corto de forma que la gente no se sienta engañada, ni demasiado largo para que no sea aburrido. La duración perfecta de un webinar se considera de 45 minutos y asegúrate que dejas espacio suficiente para una ronda de preguntas.

Aprovéchate de los Hangouts de Google

Si estás empezando te viene de maravilla esta plataforma gratuita y flexible para hacer tus webinars. Ofrece una gran cantidad de características que te permiten dirigir una reunión, organizar talleres de trabajo y presentarlos on line. Lo único que no puedes hacer a través de esta plataforma es cobrar.

También puede personalizar su seminario web mediante la creación de trailers y aplicaciones. Google+ no solo te permite transmitir el seminario web a través de la plataforma de Hangouts, sino también transmitirlo en directo en YouTube simultáneamente o publicarlo allí más tarde. Enlace al post de los hangouts

Promociona tus webinar de forma inteligente

El éxito o fracaso de tu webinar depende cómo lo has promocionado. Por eso debes encontrar la mejor forma de llegar a tus perspectivas. Necesitas tener una combinación de medios sociales y medios tradicionales y utilizar una estrategia ya probada anteriormente.

Crea un calendario de contenidos de social media y programa posts regularmente de forma que tu audiencia reciba recordatorios periódicamente del evento que va a tener lugar. Si quieres llegar a una mayor audiencia deberías utilizar una combinación de varios canales sociales, como Facebook, Twitter, Instagram.

Fuente: https://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/2017/02/28/el-valor-de-los-webinars-en-tu-estrategia-digital/

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page