top of page

El video en línea: imprescindible en estrategia de marketing Mobile

En la actualidad, cuando los consumidores necesitan o desean algo, toman sus teléfonos por reflejo. Quieren contar con la respuesta correcta de inmediato. ¿Hay espacio para las marcas en estos momentos? Según nuestra investigación más reciente, la respuesta es afirmativa. De hecho, es más probable que los espectadores que utilizan dispositivos móviles miren, compartan y se sientan conectados con los anuncios y los videos de la marca.

En la era de los dispositivos móviles, en lugar de unos pocos «momentos de la verdad» o un Momento cero de la verdad, los consumidores experimentan innumerables micromomentos a lo largo de todo el día mientras exploran intereses, solucionan problemas, buscan productos y toman decisiones. Estos micromomentos definen la nueva lucha por generar compromiso, lograr captar la atención y cerrar ventas.

Cada vez más, estamos presenciando que estos momentos ocurren mientras las personas miran videos en sus dispositivos móviles. Cuando se habla de los espectadores de video digital, la pantalla pequeña pero potente de los dispositivos móviles tiene un impacto profundo. De hecho, el 50% de los espectadores globales de YouTube proviene de dispositivos móviles. Y de manera similar a lo que informamos en octubre, la generación del milenio tiene el doble de probabilidades de enfocarse en el contenido al mirar videos en dispositivos móviles que al mirarlos en TV. Para ellos, los dispositivos móviles no son ni la segunda ni la tercera pantalla, son la primera.

En nuestra investigación más reciente con Ipsos MediaCT, quisimos ver cómo este entusiasmo por el video para dispositivos móviles se traduce en las marcas. Encuestamos a consumidores de EE.UU. que miran videos en diversos dispositivos y los resultados fueron sorprendentes. Descubrimos que los espectadores de video que utilizan smartphones tienen muchas más probabilidades de mirar, compartir y sentirse conectados personalmente con los anuncios y el contenido de video de una marca en comparación con los que miran videos en una computadora de escritorio o por televisión.

Las siguientes son estadísticas que descubrimos sobre la manera en que los espectadores que utilizan smartphones experimentan la publicidad en video y el contenido de video de una marca:

Los usuarios de smartphones tienen más probabilidades de mirar y compartir anuncios y contenido de las marcas.

Nuestra investigación indica que existen 1.4 veces más de probabilidades que las personas que miran videos en sus teléfonos vean anuncios, en comparación con quienes miran videos en sus computadoras de escritorio o por televisión. Además, los espectadores que utilizan smartphones no solo tienen una mayor tendencia a mirar anuncios, sino que también tienden más a compartirlos. Existe una probabilidad 1.8 veces mayor de que quienes miran anuncios o contenido de una marca en sus smartphones los compartan, en comparación con los que utilizan computadoras de escritorio. Esa necesidad de compartir también se extiende a cuando se encuentran sin conexión. Los espectadores que utilizan smartphones tienen una probabilidad 1.6 veces mayor que los telespectadores de recurrir a sus pares en persona y conversar acerca del contenido de video que están mirando.


Fuente:Google/Ipsos, Brand Building on Mobile Survey (U.S.), February 2015.


Obtenga una conexión personal más profunda en los dispositivos móviles, pero bríndeles una opción a los clientes

Nuestra investigación descubrió que, además de tener más probabilidades de mirar y compartir anuncios y contenido de las marcas, los espectadores de video que utilizan smartphones tenían casi el doble de probabilidades que los telespectadores de sentirse personalmente conectados con las marcas que muestran anuncios o contenido de video en sus dispositivos, al igual que 1.3 veces más probabilidades que los espectadores que utilizan computadoras de escritorio. Esto es intuitivo cuando se piensa acerca de la naturaleza de mirar videos en un smartphone: es una experiencia más íntima y personal que ver videos en computadoras de escritorio o por televisión. No debiera extrañar que el video para dispositivos móviles fuese el lugar donde las marcas puedan establecer conexiones personales.

Ahora bien, las marcas deben tomar en consideración la experiencia personal que los usuarios tienen en sus smartphones. Una forma de respetar a los usuarios de dispositivos móviles es brindándoles una opción en los anuncios que consumen. De hecho, entre las personas que encuestamos en nuestra investigación, más de tres de cada cuatro espectadores que utilizan smartphones dijeron que contar con la opción de omitir un anuncio les resulta importante.

Y esta opción no solo es mejor para los consumidores de dispositivos móviles, sino también para las marcas que intentan llegar a ellos. Por ejemplo, Rosetta Stone publicó anuncios de TrueView para probar las distintas miniaturas de video y ver cuáles atraían la atención de los usuarios de dispositivos móviles. La versión del anuncio que la mayor cantidad de personas eligió mirar se promocionó aún más con anuncios masthead de YouTube en dispositivos móviles. Su enfoque con dos objetivos centrados en los dispositivos móviles generó un aumento del 51% en los suscriptores de su canal de YouTube, además de un aumento del 1,000% en el tráfico de dispositivos móviles al sitio de la marca.


Fuente:Google/Ipsos, Brand Building on Mobile Survey (U.S.), February 2015


Los micromomentos son esos momentos en que, por reflejo, usamos un dispositivo en función de una necesidad. Con frecuencia, esa necesidad se relaciona con un producto o servicio. Y el video para dispositivos móviles desempeña cada vez más una función a la hora de satisfacer esa necesidad. Entre los encuestados, más del 50% de los espectadores de video que utilizan smartphones indicó haber usado videos para poder tomar decisiones respecto de productos en tiendas o en sitios web de empresas y, además, mencionaron a YouTube como el principal destino para encontrar información acerca de una marca o producto. De hecho, los teléfonos celulares podrían incluso ser el nuevo asistente de compras en la tienda: uno de cada tres compradores en realidad prefiere usar un smartphone para buscar información adicional en lugar de pedir ayuda a un empleado de la tienda, según nuestro estudio de investigación sobre dispositivos móviles en la tienda.

Las marcas que consiguen estos momentos utilizan el video para satisfacer las necesidades del usuario. Nuestra reciente investigación muestra que los espectadores de video que utilizan smartphones tienen 1.2 veces más probabilidades de pensar mejor de las empresas que ofrecen videos sobre sus productos y servicios, en comparación con los espectadores que utilizan computadoras de escritorio. El desembalaje o los videos instructivos probablemente no sean tan atractivos como la publicidad creativa, pero son fundamentales en cualquier estrategia de marketing para dispositivos móviles. Estos elementos ayudan a que los consumidores puedan prever rápidamente la experiencia de la propiedad.


Medidas adoptadas como resultado de ver contenido o anuncios de marca en Smartphones vs Televisión



  1. Smartphone

  2. TV

Fuente: Google/Ipsos, Brand Building on Mobile Survey (U.S.), February 2015.

Al igual que ocurrió con la introducción de Internet, los dispositivos móviles han tenido un impacto importante en el comportamiento de los consumidores. Los consumidores utilizan sus teléfonos para buscar respuestas y, cada vez más, para mirar videos. La buena noticia es que las marcas tienen su lugar en este mundo de los dispositivos móviles. Los espectadores que utilizan dispositivos móviles tienen más probabilidades que los telespectadores o los espectadores que utilizan computadoras de escritorio de mirar, compartir y sentir una conexión personal con los anuncios, además de buscar contenido de la marca para poder tomar decisiones rápidas. Las marcas pueden conseguir estos micromomentos cuando satisfacen las necesidades de los consumidores, a la vez que respetan sus expectativas respecto a la relevancia y la opción.

Blog invitado: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/articles/razones-video-linea.html

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page