top of page

En las Redes Sociales no se busca empleo, hay que dejarse encontrar.


Las redes sociales y las herramientas de la web 2.0 están revolucionando la forma de reclutar profesionales, y están abriendo un abanico de posibilidades a los profesionales para hacerse y visibles y mostrar su valía dentro del sector.

Desde que comenzara la crisis una de las características de nuestro entorno empresarial ha sido la reducción de costes. Como no, uno de los primeros departamentos que sufrieron una rebaja considerable del presupuesto fue el de Recursos Humanos. Pero no por contar con menos medios se han dejado de realizar procesos de selección y de reclutar a profesionales.

En este momento económico las redes sociales sufren un boom espectacular y se convierten en la alternativa low cost de las fuentes de reclutamiento. Cada vez más profesionales se hacen visibles por medio de las herramientas 2.0 y dan muestra en ellas de su know how.

Pero a las redes sociales no se acude con una estrategia de búsqueda de empleo por parte de los profesionales, sino que se trata de posicionarse en la web 2.0 para que las empresas nos encuentren y se pongan en contacto con nosotros.

Una de las mejores formas de posicionarse en las redes sociales es especializarse y diferenciarse del resto de profesionales del sector. Mostrar el valor añadido que aportamos como profesionales especializados.

Los blog, Linkedin, twitter, facebook son herramientas para hacernos visibles, mostrarnos al mundo e ir definiendo nuestra marca propia como profesionales.

Autor:  Adrian – TalentTools

1 visualización0 comentarios
bottom of page