top of page

¡Felices 10 años, Facebook!

La red social de Mark Zuckerberg cumple su primera década, con buenos resultados financieros, la preferencia de los anunciantes y la mayor participación de sus usuarios.


10º Cumpleaños de Facebook

10º Cumpleaños de Facebook


Y a pesar de la salida de los jóvenes a otras redes sociales, Facebook continúa siendo la red social más utilizada en el mundo, y cumplió sus primeros 10 años con 1,230 millones de usuarios activos por mes; los usuarios diarios están calculados en 757 millones en promedio lo que significa un crecimiento del 22 por ciento, comparado con un año atrás.

Facebook fu lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard, transformando así la forma de comunicación y ahora también al marketing digital. En 2013, Facebook tuvo ingresos por 7,872 millones de dólares, un 55 por ciento más que en 2012.

Una noticia muy sonada sobre Facebook en 2012 fue su salida a bolsa en el mes de mayo que no fue tan exitosa como se esperaba; un año después los títulos de Facebook todavía cotizaban un 30% por debajo de su valor inicial.

Su principal competidor siempre ha sido Twitter a quien le ha copiado algunas de sus funciones, como lo son las etiquetas o hashtags y recientemente los trending topics o tendencias, esta última que apenas está en liberación. Consciente de la competencia que hay entre plataformas sociales y que los usuarios demandan mejores formas de compartir contenidos y contar sus historias, Facebook anunció la semana pasada su aplicación Paper. En los próximos meses también esperamos sus nuevos formatos de anuncios.

Por lo pronto veamos algunas de las canciones que han sido inspiradas a partir de Facebook.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=109AWXvx1Vs&w=560&h=315]

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page