top of page

Google auto-penaliza a su Google Chrome


Google se auto-penaliza

Google se auto-penaliza


Hace unos días se hizo público que Google ha estado comprando enlaces para potenciar a su navegador Google Chrome. Esto lo realizaba por medio de posts patrocinados en diferentes blogs, en diferentes idiomas.

Esta práctica no es bienvenida por Google. Su política la considera “hacer trampa”, y quienes son descubiertos en ella son fuertemente penalizados por el buscador, cayendo en sus ubicaciones e incluso suspendiendo su aparición por periodos que van desde 30 días hasta un año completo, dependiendo de lo evidente y profundo de “la trampa”.

Pues bien, Google y su equipo de SEO ha decidido penalizarse a sí mismo y ha quitado los resultados de Google Chrome de las primeras posiciones (en Google.com aparece ahora en la posición #72 y en Google.es no aparece), y además le ha quitado un pequeño puntaje en su Page Rank, que antes era de 9 (de un máximo de 10) y ahora ha quedado…. en cero.

De esta forma Google se ha auto-bloqueado en su propio buscador, en el marco del respeto interno por las políticas que aplican a sus clientes. Cabe señalar que de todas formas continúan apareciendo los anuncios de Adwords que invitan a descargar Google Chrome.

Autor : Sebastián Cristi A.

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page