top of page

Incrementa tu alcance orgánico en Facebook

El cambio de algoritmo de Facebook significó drásticas modificaciones en el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas de empresas, aquí te dejo algunos consejos de cómo adaptarse a estos cambios.


Alcance organico

Alcance organico


Pues regresando al tema de la semana pasada “Ya NO Me Gusta Facebook” en esta ocasión les quiero compartir algunos consejos para superar este bajón que todos hemos visto incrementarse desde diciembre en el alcance de nuestra publicaciones. Por supuesto está la opción de empezar a pagar publicidad para incrementar la visibilidad de nuestras publicaciones, pero insisto ¿eso es lo que buscamos? ¿Queremos entrar a esta carrera por quién paga más? Yo en lo personal aún me resisto y sigo haciendo pruebas con mis clientes y amigos.

De estas pruebas te recomiendo algunos tips que nos han funcionado un poco más, sin duda no puedes seguir con la misma rutina y estrategia de publicación que antes, ya que entonces solo verás como desapareces lentamente.

Constancia y valor más que nunca. Al igual que Google, Facebook da prioridad a las cuentas que son más constantes y aportan más valor, así que si esto ya era importante, hoy es fundamental para que puedas conservar tu alcance orgánico. A publicar todos los días, a responder y a comentar. Procura no repetir publicaciones o enlaces.

Más calidad y estrategia, menos publicaciones. El algoritmo de Facebook “supuestamente” busca con estos cambios mostrar información más relevante en los muros de los usuarios, así que la estrategia de contenidos usual de dos a tres publicaciones diarias ya no sirve mucho, es hora de cambiarla. Para poder colar tu historia en el muro de tus fans nos ha funcionado bajar a una sola publicación diaria de muchísimo valor, y con las siguientes características: Un título o texto gancho bien pensado que llame a tu público, que intrigue. Una llamada a la acción clara: “Haz clic para leer más”, “Aquí más información”, etcétera.

Una imagen de IMPACTO (Recuerda que esto lo rankea más Facebook que los enlaces).

Un enlace (a tu sitio web o landing page o blog) acortado. Estamos logrando mayor alcance en las cuentas que publicamos con estas características una vez a la semana, que con las cuentas en las que continuamos el patrón anterior de dos o tres publicaciones. Pero cada comunidad es diferente, haz tus pruebas.

No compitas en los horarios pico. Todos queremos publicar en la hora pico pensando que es la mejor oportunidad para que nos lean, el problema es que todos pensamos igual ¿no? Bueno pues prueba publicar antes o después de esas horas pico, habrá menos anuncios con los que competir. Nos está funcionando.

Respetar las medidas de Facebook. Esto ya lo deberías estar haciendo, pero ahora ponle más atención y detalle. Las imágenes son las que te van ayudar más con tu alcance orgánico, así que dale todas las posibilidades de ser elegida para ser mostrada en los muros de tus fans. Las medidas son:

Imágenes del Muro: 404 × 404px Imágenes Destacadas: 843 ×403px

No programes publicaciones en Facebook desde otras plataformas. Si vas a programas publicaciones, hazlo desde el mismo Facebook, ya que con seguridad te respetara el formato que programes, en caso de usar otras plataformas como Hootsuite o Bufferapp, no siempre te respetan los formatos de imágenes y te publican la imagen del link. ¡Cuidado! Estas publicaciones serán las que menos se vean por ahí en los muros.

Seguiré haciendo pruebas y comentándoles tips de lo que encontremos, pero los invito a que hagan lo mismo con sus clientes o sus propias empresas y nos compartan sus descubrimientos.

Puedes pagar y ahorrarte las molestias… pero ¿vale la pena? ¿Por cuánto tiempo? No todas las pequeñas y medianas empresas tienen el presupuesto para mantener campañas activas indefinidamente. ¡Saludos!

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

1 visualización0 comentarios
bottom of page