top of page

Instagram aunque no es el rey, ya está coronándose como príncipe

Cuando de estrategias digitales se trata, la mayoría de los brief que nos llegan a la agencia tanto del sector público como del privado, llevan un denominador común, prácticamente todos buscan acciones diversas (administración, engagement, manejo de contenido, etc) sobre cuentas de Facebook, Twitter y últimamente (según el tipo de negocio) también incluyen LinkedIn.


instagram

instagram


Según cifras de este año Instagram es la red social preferida por los jóvenes, presentando 58% más engagement (por seguidor) que Facebook y 120% más que Twitter. Instagram es “príncipe” de las redes sociales y favorito entre los jóvenes de 18 a 34 años con un índice de aceptación que crece muy rápidamente. Lo preocupante es que con esa realidad por delante, prácticamente ningún prospecto o cliente se preocupa por incluirla en su estrategia digital aún.

Los trabajos en cada red social llevan un costo asociado y veo que por esa razón los clientes se inclinan por las “más conocidas”, sin embargo creo que es obligación de nosotros como estrategas sugerir que no todo es Facebook y Twitter. Debemos incluir las otras redes que pueden favorecer más al cliente según su negocio y presentarles paquetes atractivos con el objetivo de beneficiarlos en su presencia digital.

Instagram es una de las redes más sencillas de usar y con características muy fácilmente explotables para ese beneficio. Aquí les dejo varios tips que los ayudarán a ver cuánto merece la pena usarla y cómo sacarle provecho!

* Crear un perfil que describa el negocio es indispensable en cualquier red social, pero Instagram tiene la particularidad de que muchos buscan novedades con su característica de “search”. En tu bio los únicos valores que se incluyen para la búsqueda son tu nombre y tu username por lo que colocar palabras claves en alguno de ellos hará que saltes de inmediato en las búsquedas. Tampoco olvides que en el perfil es el único lugar donde puedes colocar un link con acceso directo, poténcialo con tu página de negocios o un landing page de acuerdo a lo que necesites resaltar.

* Usa la característica de mensajes directos para sorprender a tus seguidores o a tus potenciales clientes. Puedes colocar fotos, videos y enviarlo hasta a 15 personas al mismo tiempo. Aprovecha para que te den un feedback en privado, para promociones específicas sólo a esas personas o para hacer crecer una relación más cercana con influenciadores de tu interés. Instagram no requiere que el usuario sea tu seguidor para poder enviarle un mensaje directo.

* El HashTag en Instagram, su característica más poderosa. Esta red se puede definir como de fotos, videos y hashtags, eso es la esencia que la compone. Busca palabras o frases que identifiquen lo que quieres mostrar o sobre las cuales quieres atraer. Úsalas en inglés y español para mayor alcance. Aprovecha los HT populares y súbete en la ola, incluso con ellos puedes traspasar plataformas con tus campañas.

* Crea conversaciones en Instagram. En la descripción de la foto puedes pedir que te den su opinión o que te respondan una pregunta, también puedes usar los comentarios asegurándote de mencionar a los usuarios con los que desees conversar e iniciar así el diálogo. Al mencionarlos por su @username automáticamente verán tus comentarios.

* Publica más fotos y menos imágenes “creadas”. A los usuarios de Instagram les gusta las fotos naturales más que los anuncios prefabricados, es una red para jóvenes y eso debes tenerlo en mente cuando publiques las imágenes. Hay muchas Websites como PicMonkey o Canva que te permite colocarle personalidad a tus fotos tradicionales, juega con eso para atraerlos.

* Provee contenido único para este canal. La estrategia digital debe ser consistente en imagen y mensaje, pero no en contenido idéntico! Cada uno debe ser preparado para la red en la que se publicará, las características para Instagram es que sean fotos y videos creativos, de vista rápida y que te identifiquen en una sola mirada.

* Aunque seguimos prefiriendo las fotos, en Instagram los videos también gustan. Cortos y llamativos sin duda serán los mejores y si son de toque casero, más aun. El mismo Instagram ya te permite grabarlos directamente y subirlos, todo en uno.

* Muestra que tienes canal de Instagram. Publícalo en Twitter con su enlace o en Facebook en una pestaña. En tu blog o Website puedes colocar Instagram mediante un plugin que ellos mismos proporcionan para que tu audiencia pueda ver tus fotos o videos.

* Realiza concursos usando tu canal y un Hashtag. De esta manera potencias a nuevos clientes y seguidores, los animas a concursar y llamas la atención de una nueva audiencia.

* Capitaliza la integración de Instagram con Facebook. Realiza videos y postéalos en Facebook usando las mejores prácticas para que estos se vean en el feed de tus seguidores, atrayéndolos a tu red de Instagram y dándola a conocer.

* Usa herramientas de administración para tener mejor control. Además de la aplicación en el Smartphone o web (algo limitada) puedes usar HootSuite para administrar tu cuenta o IconSquare para ver el detalle de las estadísticas de la misma. Para subir fotos directamente desde la PC recomiendo Gramblr, muy fácil de usar.

Espero que en tu siguiente estrategia digital puedas incluir Instagram y ver los resultados, rápidos y sorprendentes. Anímate de una vez, sino tu competencia lo hará.

Autor : Christine Suta

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page