top of page

La función más ignorada en Twitter

Twitter tiene una función poderosa que ha existido desde sus inicios y que es ignorada por usuarios y marcas: los favoritos. Esos que se marcan con una estrellita dorada, los que equivaldrían a un like de Facebook.


Favoritos en Twitter

Favoritos en Twitter


Marcar un contenido como favorito es señal de estar de acuerdo con algo, es señal de permanencia y de memoria, ya que al revisar el perfil de un usuario, hay una sección habilitada para acceder al contenido que ha guardado como lo mejor con lo que se topó en su timeline.

Este no es el caso de los Retweet. Puede que los usuarios realicen más esta acción al momento de destacar aquellos 140 caracteres que llaman su atención; por otro lado, esa réplica tarde o temprano se pierde entre los otros tantos tuits que publica. Si Twitter está asignando un espacio especial para los favoritos, entonces hay que sacar ventaja como usuario o como marca.

En el caso del usuario es importante repasar todos los favoritos y luego preguntarse si éstos realmente reflejan intereses o si proyectan ideas con las que existe una conexión emocional o intelectual. Nunca se sabe, a lo mejor algún reclutador observa la timeline de un prospecto para hacerle una oferta laboral y busca pistas de su personalidad a través de ese contenido.

Todo el contenido favorito en Twitter es parte del storytelling personal. Ese conjunto de caracteres simple y sencillamente dice “esto me marcó”, “esto es importante para mí”, “esto me gustó”. ¿Y en el caso de las marcas? Hay mucho potencial para demostrar que se le presta atención a la audiencia, desde guardar las imágenes más emotivas compartidas por los seguidores hasta hacer un buzón con sugerencias relevantes hacia los productos o servicios. Incluso, a través de una estrategia atrevida, es posible exponer ahí un buzón de quejas como símbolo de comunicación abierta y transparente.

Conclusión: hay que usar más los favoritos y hay que reinventar la permanencia del contenido dinámico de Twitter para dejar una huella en las arenas movedizas de este canal social. Ahora te toca a ti estimado lector, ¿cómo utilizas esta función? ¿Qué le recomendarías a una marca para que haga buen uso de los favoritos?

Autor : Alicia Barreto Jaime

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page