top of page

La importancia de saber escuchar en las Redes Sociales

¿Estás escuchando lo que dicen en las redes sociales acerca de tu marca?, ¿estás respondiendo a esos comentarios?

El objetivo principal de escuchar en las redes sociales es conocer que es lo que los demás usuarios dicen de ti o de tu marca y luego responder adecuadamente.


Escuchar en las Redes Sociales

Escuchar en las Redes Sociales


¿Qué es escuchar en las redes sociales? Muchos creen que escuchar es sólo estar atento a ciertas métricas, las métricas son sólo una parte de ella. Básicamente, la escucha se reduce a una buena comunicación.

Escuchar y responder tiene ventajas importantes. Por ejemplo, puedes conocer que piensan los usuarios de tus productos y/o servicios y mejorar cuando sea necesario.

Si esos comentarios se transforman en cambios y lo compartes con los usuarios, lo que estas logrando es construir una fuerte lealtad a la marca.

Una escucha activa, nos ayuda a prevenir que los comentarios negativos crezcan y se convierta un dolor de cabeza. Al responder a la retroalimentación, estás humanizando la voz de tu marca.

Observa los comentarios que te hagan Si tomamos como modelo una comunicación entre personas, el componente más importante es la retroalimentación.

Convertirse en oyente requiere práctica, nos toma tiempo y paciencia. Un buen oyente, tanto en persona como en las redes sociales, da buenas respuestas.

Los mejores oyentes son también los conversadores más hábiles. No están hablando todo el tiempo, escuchan primero y prestan atención a la retroalimentación de los demás antes de responder.

Conviértete en un oyente activo Un oyente siempre comienza monitoreando, para empezar como oyente social tendrás que apoyarte en las herramientas adecuadas.

Ser un oyente no sucede simplemente con la decisión de serlo, es indispensable tomar tiempo y apoyarte en las herramientas seleccionadas, escucha que dice tu comunidad.

Únete a la conversación Escuchar es la piedra angular de las relaciones interpersonales. Pero es un trabajo duro porque la verdadera escucha requiere responder a cada interacción, a nadie le gusta ser ignorado.

Al escuchar las conversaciones, lo más probable es encontrar a otros usuarios pidiendo ayuda o preguntando sobre cómo hacer algo o la mejor manera de hacerlo.

Una de las mejores maneras de mostrar que estás escuchando es referirse a las interacciones que has leído. Por ejemplo, puedes tomar la retroalimentación de alguien y mencionarlo en alguna publicación en tu blog o en las redes.

Otra táctica para demostrar que realmente estas interesado en una conversación con tu comunidad es pedir que opinan los demás usuarios. Pregúnteles lo que piensan y lo que quieren. Luego responder a sus comentarios.

Escuchar a tu comunidad te ayudaran a recibir el reconocimiento de tu comunidad, al responder a sus comentarios.

Tú tienes la última palabra Si sus tácticas sociales no incluyen el escuchar y responder, no más seguro es que no tengas éxito.

El Social media marketing, no se trata solo de publicar tu contenido o el de otros, hay que escuchar e interactuar con ellos, respondiendo a sus comentarios y dudas. Estas acciones ayudaran a un mejor posicionamiento de tu marca.

Las marcas que logran mayor éxito en las redes sociales, son aquellas que escuchan e interactúan con su comunidad.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page