top of page

Lo que necesitas saber sobre Instagram

Lo que necesitas saber sobre Instagram; es una red social y aplicación móvil pensada para hacer, retocar y compartir fotografías y vídeos. Fue lanzada en Octubre del 2010 en IOS y en abril del 2012 en Android. Su principal atractivo para el usuario era la posibilidad de añadir filtros a las fotografías y vídeos, a las que se les daba un formato cuadrado con bordes redondeados que recuerdan a las cámaras lomográficas o a las antiguas Polaroid.

Instagram fue comprado por Facebook, debido a su gran crecimiento». Debido a esa fusión, podemos conectarlo a nuestro perfil y página de Facebook.

Lo que necesitas saber sobre Instagram:

1. Descarga e instala la aplicación: Da igual que lo hagas desde la App Store (si tienes un iPhone o un iPad), desde Google Play (si tienes un smartphone Android) o desde laWindows Phone Store (si tu teléfono funciona con sistema Windows Phone), haz una búsqueda con el término «Instagram», encuentra la aplicación y sigue los pasos de instalación.

2. Abre Instagram. Una vez instalado, abre la aplicación y pulsa en el botón                       

«Registrarse«.

3. Introduce tus datos de registro

4. Ahora te pedirá una serie de datos básicos para poder registrar tu cuenta:

  1. Usuario y contraseña: Esos van a ser los datos de acceso a tu cuenta, si hace falta tómate unos minutos para elegir un buen nombre de usuario (que sea fácil de recordar y que no sea muy largo) y una contraseña segura.

  2. Nombre y dirección de correo electrónico: Estos son los datos básicos del perfil, por eso debes tener cuidado de introducirlos correctamente, sobre todo la dirección de correo electrónico. A esa dirección se enviarán tus datos y tu nueva contraseña en caso de que tengas que modificarla en algún momento.

  3. Número de teléfono: Hace ya algunos meses que Instagram está usando un sistema de verificación por SMS para acabar con los perfiles falsos. Así que te recomendamos que SI registres tu número de teléfono para evitar problemas a la hora de verificar tu perfil en caso de que Instagram te lo pida. No olvides añadir el prefijo de tu país.

  4. ¡Completa los datos de tu perfil y empieza a usar Instagram! Escribe el nombre que quieres que aparezca cuando compartas tus fotos con tus amigos, rellena algunos datos personales; tu verdadero nombre, una descripción sobre ti, la url de tu web o blog, tu fecha de nacimiento y algunos datos menos importantes. Hecho esto, haz tu primera foto, aplícale algún efecto o filtro que te guste y compártela con tus amigos!

Recuerda confirmar la dirección de correo electrónico que usaste para registrar tu cuenta. Al terminar el proceso de registro, Instagram te enviará un email de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Simplemente tienes que hacer clic en el enlace «Confirmar dirección de correo electrónico» y ya tendrás tu correo verificado.


Lo que necesitas saber sobre Instagram:

A medida que Instagram ha crecido se ha sumado la posibilidad de etiquetar fotos mediante hashtags, la integración con otras redes sociales y una enorme comunidad muy activa, por eso es tan interesante para las marcas.

Hoy en día, casi todas las marcas tiene ya un perfil en Instagram, pero no todas saben como sacarle el máximo rendimiento. ¿Quieres aprender?

  1. Usa hashtags: para que tu marca tenga visibilidad, pero no más de dos o tres.

  2. Se constante:  trata de postear al menos una vez por semana.

  3. Frecuencia: espacia tus publicaciones para no saturar a tus seguidores.

  4. Usa personas: aumentan el engagement y gustan a los usuarios.

  5. Plantea una estrategia: No conseguirás nada publicando lo que te apetece en cada momento.

  6. Concursos: Fundamental para ganar seguidores afines a tu marca y premiar a los que ya tienes.

  7. Se generoso con tus usuarios: Da algún like a sus publicaciones o responde a algunos de sus comentarios. Así conectarás con ellos mucho mejor y podrás fidelizarlos.

¿Cuando utilizar Instagram? Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram. Sobre todo porque esta red aún no está muy saturada de competencia empresarialmente hablando. No obstante, esta red social tiene más de 150 millones de usuarios y las grandes marcas mundiales han visto un gran potencial a esta red social y es una oportunidad de comunicarse con esta gran comunidad de usuarios.

Tomado de: Sigma Móvil

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page