top of page

Los 3 errores de marketing más comunes en FacebooK

Al igual que ocurre en cualquier medio de comunicación donde se lanzan las primeras estrategias de marketing y publicidad, también en la redes sociales las marca cometen errores, y con mayor razón si son sus primeros anuncios. Entre las principales equivocaciones cometidas destacan las relacionadas con la inapropiada selección de audiencia meta.


Errores de marketing más comunes en FacebooK

Errores de marketing más comunes en FacebooK


La firma de análisis SocialBakers investigó los resultados de alrededor de un millón de anuncios publicados por distintas industrias y mercados diferentes en Facebook, entre enero de 2012 y septiembre de 2013, y encontró tres elementos comunes en aquellas campañas cuyos resultados no fueron los esperados por las marcas.

1. Audiencia amplia Las marcas muchas veces quieren utilizar los mismos anuncios para más de un país, en promedio llegan a 1.7 ciudades con cada publicidad. La firma destaca que las audiencias de Facebook en cada país tienen hábitos distintos. Los anuncios sin un enfoque local suelen dañar las campañas publicitarias.

Además, al incluir múltiples mercados en un anuncio, se pierde la flexibilidad del presupuesto y la oportunidad de obtener una oferta diferente en cada mercado, ya que los precios varían en cada uno.

2. Uso de palabras clave demasiado incluyentes Los anunciantes se basan en los intereses (palabras clave) para orientar mejor sus campañas. En promedio, cada anuncio fue blanco de 17.7 intereses. No olvides que debes probar esos intereses para encontrar los que son más eficaces para tu estrategia. Recuerda que la combinación de diferentes tipos de interés en un mismo anuncio puede tener malos resultados, así que intenta crear anuncios separados.

3. El mismo mensaje para todos El tercer elemento encontrado en el que comúnmente fallan las marcas es no orientar los anuncios a grupos de edad, sino de forma general. Por esto es importante que siempre dividas tus audiencias en diferentes grupos y adaptar los anuncios para ofrecer la mejor versión del mismo para cada segmento. Las campañas con anuncios para cada grupo de edad tienen mejores resultados, y al final averiguarás qué público te funciona mejor.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page