top of page

Los 5 tips de ORO para un sitio web

Cada vez le damos menos importancia a utilizar una plataforma web, con el uso de las redes sociales hay personas que, mal asesoradas o que no entienden el tema de una estrategia web, piensan que ya no son necesarias, para mi gusto están un grave error.


Tips de para un sitio web

Tips de para un sitio web


Los sitio web pueden llegar a ser un excelente aliado en nuestras empresas, es por ello que les traigo los 5 tips de oro de un sitio web.

1) Utiliza botones Es muy importante optimizar todos los beneficios que nos da tener un sitio web, contar con los botones que nos lleven a información o direcciones que le generen valor a nuestros clientes es lo ideal. Los más comunes son los de las redes sociales, recordemos poner todos en los que se esté y se mantengan actualizados. Utilizar botones para hacer “link” a nuestras redes sociales permite que nuestros visitantes (los cuales ya tenemos cautivos) puedan explorar más de nuestros productos y servicios. Si se está en varias recordemos redes que cada red social debe estar alimentada con información que se adecue a cada una de ellas. Otros botones pueden será publicaciones, currículums, portafolios, etc.

2) Experimenta con micrositios Una página web debe de ser muy amigable para quien la visita, hacer cambios drásticos no es recomendable. Recordemos que la gente tiene ciertos hábitos de uso y no podemos cambiárselos de la noche a la mañana, innovemos con prudencia. Para cosas más atrevidas, irreverentes o experimentales aprende a utilizar los micrositios, estos están dentro de tu página e incluso puede tener su propio dominio, en ellos si puedes hacer cosas totalmente diferentes sin que la experiencia original de tus visitantes se vea afectada. Micrositios como los lanzamientos de nuevos modelos de autos son un excelente ejemplo.

3) Solicita información y ordena procesos ¿Cuántos papeles tienes en tu archivero? Esto depende de que tan modernizado estés e en tu empresa, actualmente hay herramientas muy sencillas para recabar información de clientes e incluso estas mismas te la ponen en orden listas en hojas de calculo para llevar un registro ordenado y optimizado. Plataformas como Google Drive te permiten desarrollar formularios, encuestas y subir documentos para después compartirlos con clientes, socios y aliados. Dependiendo el grado de especialización puede variar el servicio que necesites, para PyMEs estas son gratuitas y muy eficientes.

4) Muéstrate disponible Es verdaderamente molesto que en páginas web solo existe un número de teléfono y carece de otras formas de contacto. Una página web debe tener la mayor cantidad de opciones para ponerse en contacto, mínimo: correo electrónico, teléfono y dirección, y si es una empresa mediana o grande con más departamentos es muy práctico que venga un directorio donde se muestren los datos de contacto de las posiciones claves que tienen que interactuar con el cliente. Es MUY común que las páginas no se muestren disponibles, ponen solo un número de teléfono y muy recurrentemente es alguno que no existe o está suspendido. Un buen tip a parte de esto es poner los teléfonos con todo y las ladas y claves para marcar desde el extranjero, no es pretencioso y recuerda que nunca sabes de donde te pueden contactar, si estás en la web estás en el mundo.

5) Multiplataforma Desde que el uso de dispositivos móviles se volvió parte de nuestra vida diaria, las estrategias web se están volcando hacia ellos, una página web que no se adapta a los distintos móviles no sirve de nada, hoy en día la gente explora internet desde su teléfono o Tablet y las computadoras de escritorio están pasando a ser solo parte del inventario de las oficinas. A parte de esto, los dispositivos móviles son tan amigables para explorar el internet que muchas personas ya prefieren trabajar desde estos la mayor parte del tiempo, ¿cómo ves?

ENTONCES… Nos tenemos que actualizar y poner las herramientas de una página web a nuestro favor, es muy caro mandar construir un sitio web y no saberlo aprovechar al máximo.

Espero que sea de su agrado los tips que les traigo en esta ocasión, espero les sean útiles para todos aquellos que tienen o quieren hacer su sitio. Los espero en mi siguiente columna y nos seguimos en redes.

Autor : Landare Pimentel

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page