top of page

Los negocios en la era digital

El uso de Internet en los negocios lo cambió todo. Y lo seguirá cambiando. Estamos convencidos de que aquellos que se monten en la ola de la tecnología digital tendrán muchas más posibilidades de experimentar un crecimiento exponencial en sus emprendimientos, sin importar cuál sea el rubro de este. Quienes decidan no hacerlo, probablemente, solo verán surfear a los demás desde la playa.

La analogía de la ola nos recuerda algo: en 1979 se publicó La tercera ola, un libro visionario que describe muchos de los cambios que experimentamos hoy. Alvin Toffler, su autor, sostenía en su obra que el avance tecnológico nos está llevando inexorablemente a una evolución de la sociedad, sustentada en nuevos parámetros sociales, culturales, políticos o económicos, y todo esto a partir de los cambios de la comunicación, que ahora es directa, inmediata, globalizada e interactiva. Y esa comunicación la tenemos ahora en nuestras manos, a través de la laptop, el teléfono o el teclado de nuestra PC.

Sin embargo, todos esos cambios, que hoy vemos con normalidad por su gran difusión, no se han quedado allí. La tecnología sigue avanzando y todos los días aparecen nuevas herramientas digitales, siempre más accesibles. Y cada vez hay más usuarios o clientes que deciden realizar sus quehaceres a través de dispositivos electrónicos: compras, operaciones bancarias, comunicación con su entorno social, búsqueda noticiosa. Todo tiene un denominador común: las nuevas tecnologías digitales.

Súbete a la ola de Internet

Cualquiera sea el rubro de tu negocio o la actividad que realices, el uso de la tecnología digital ya no es más una opción. Hoy es una necesidad. Y mientras mejor preparados estemos, mayor provecho podremos obtener de ella. Desarrollarte profesionalmente, incrementar tus ventas, posicionar tu marca, difundir tus ideas y, en general, casi toda actividad humana, pasa hoy necesariamente por tener un buen manejo del entorno digital y por estar permanentemente al día en este.

Lo que escribía Toffler hace más de 40 años hoy es nuestra realidad: trabajo remoto, interactividad, comunicación audiovisual en tiempo real, acceso a la información. Lo vivimos. La pregunta es: ¿lo estamos aprovechando de la mejor manera?

Conoce las herramientas que tienes a tu disposición para que tu emprendimiento o negocio crezca, se desarrolle y se mantenga en el tiempo. Aprende a usar todos los recursos de los que puedes disponer para alcanzar tus metas. En Rampa Marketing Digital tenemos especialistas con conocimiento y experiencia que te ayudarán a solucionar problemas y obtener los resultados que buscas, enfocando las mejores herramientas digitales y haciendo de Internet el mejor lugar para sacar adelante tus planes. Marketing digital, desarrollo web, redes sociales, email marketing, pauta digital y mucho más. Y todo a solo un clic de distancia.

Pide tu Diagnóstico Gratis de tu ecosistema digital a nuestros consultores especializados.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page