top of page

¿Por qué te dejan de seguir en Twitter?

¿Qué hace que alguien haga clic en el botón “Dejar de seguir ” en el perfil de una persona? Según un estudio elaborado por Econsultancy, algunas de las razones por las que los usuarios dejan de seguir a ciertas cuentas son el exceso de actividad y la autopromoción exagerada.


te dejan de seguir ?

te dejan de seguir ?


Estas dos razones lideran las causas para dar unfollow con un 52% y un 48% respectivamente, el spam en gran volumen es la tercera (47%).

Un 43%, se aleja de los perfiles que no les resultan interesantes, repeticiones de contenidos (29%), la automatización de las publicaciones (29%), el material ofensivo (28%), las peticiones constantes a los seguidores (28%), los internautas que abortan conversaciones (21%), las incorrecciones gramaticales (18%), demasiados retweets (17%) o hashtags (10%) completan el resto de razones de los usuarios de Twitter para dejar de seguir a alguien.

Muchos de estos puntos podemos evitarlos, porque están dentro de nuestro alcance

Twitter es una red para compartir, por lo que si en tu timeline sólo existen publicaciones de ti o de tu marca, ¿qué crees que pensarán de ti?, lo mismo pasa si abusas de la automatización de los contenidos.

Recuerda que los demás usuarios no solo quieren leer tus tweets, también quieren interactuar contigo.

Cuando publiques, cuida la ortografía, hay de ‘errores de ortografía’ a ‘horrores de ortografía’, sé que todos nos esforzamos cada día por escribir mejor y evitar errores, una segunda revisada nunca cae mal.

Utiliza sólo hashtag en las palabras claves, evita usar “# “en cada palabra de tus publicaciones. El uso inapropiado de los hashtags puede hacer que los demás usuarios te dejen de seguir.

Evita el uso de “followback” o “Me sigues, te sigo” en tu biografía, debes de conectar con usuarios de otras cuentas que te ayuden a crecer y aprender, no busques cuentas por solo ver el número de seguidores. Conéctate con las cuentas correctas, participa, comunícate y tus números crecerán.

En tus publicaciones utiliza acortadores como Goo.gl y bit.ly y ow.ly, fueron creados por una razón. Úsalos para acortar direcciones URL, que en realidad son antiestéticas y largas. Te aseguro que tus seguidores te lo agradecerán.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page