top of page

¿Qué debes saber para dirigir un proceso de marketing digital en una empresa?

Actualizado: 11 ago 2023

Si eres de esas personas que se preguntan acerca de cómo hay que gestionar los aspectos del marketing digital y las redes sociales, aquí daremos algunas claves. De hecho, si tenemos una empresa, debemos ser certeros con la estrategia que desarrollemos, teniendo en cuenta aspectos como el SEO, el SEM, el SMO, el SMM o el email marketing.


Estrategias de marketing digital para redes sociales y el entorno online

Además de lo comentado, es preciso diseñar diferentes estrategias en marketing digital como el inbound marketing, el diseño web o los contenidos en apps. En todo caso, diferenciaremos algunas de las estrategias más comunes en el entorno digital.

Estas estrategias deben ser definidas desde la calma y la paciencia, ya que deben basarse en criterios racionales, de tal manera que se consiga consolidar una comunidad con seguidores de calidad. Así, unas estrategias comunes serían las siguientes:

  1. Redes sociales. Posiblemente, la estrategia que más debamos tener en cuenta, aunque dependiendo del negocio que tengamos, tendremos que dirigirnos a un público o a otro, por lo que hay que definir bien en qué plataformas sociales queremos estar. Una vez que hayamos hecho el estudio correspondiente, es el momento de diseñar la estrategia de contenidos, donde incluimos la frecuencia de publicaciones, el tono o el diseño. Asimismo, es preciso que optemos por la escucha activa para saber más acerca de las necesidades de nuestros seguidores.

  2. Páginas web. Toda empresa profesional debe contar con una página web actualizada y con un diseño funcional, sin olvidarnos de la adaptabilidad a los dispositivos móviles. Gracias a estos espacios digitales podemos mostrar todo lo que ofrecemos, desde los productos que fabricamos hasta los servicios a disposición de los clientes. Aquí entra en juego un papel muy importante como es el diseño web, debido a que la estructura de los contenidos es esencial para brindar una imagen de seriedad y profesionalidad.

  3. Aplicaciones móviles. La mayoría de las visitas digitales que se realizan en la actualidad proceden de los dispositivos móviles, por lo que no está de más centrarnos en estos aparatos para seguir construyendo nuestra imagen de marca. Por ejemplo, podríamos lanzar campañas determinadas a lo largo del año con promoción de los servicios ofertados por la compañía.

  4. Email marketing. Se trata de una técnica que cada día tiene más adeptos, puesto que podemos ofrecer contenidos interesantes y, en muchos casos, personalizados. Esto lleva a una mayor fidelización por parte de los clientes. Además, gracias a ello podemos disponer de sus datos para lanzar ofertas personalizadas.

En resumen, todas estas estrategias pueden ser válidas y si las llevamos a cabo de manera correcta, nos darán buenos resultados, tanto en redes sociales como en páginas web o aplicaciones móviles. ¡Da el paso hacia lo digital!

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page