top of page

Reputación online: empleo/negocios

Cada día se unen más reclutadores a la búsqueda de los candidatos por medio de las redes sociales (RRSS), donde también solicitan el perfil de Facebook, LinkedIn y Twitter en las entrevistas, esto con el fin de conocer un poco más a las personas y tomar una buena decisión para la empresa, algunas de ellas llegan a considerar antisocial a las personas que no cuentan con perfiles en las RRSS.


Reputacion Online

Reputacion Online


Les comparto un video del Web 2.0 Summit 2011 donde explica Chris Poole en su conferencia “High Order Bit” la relación entre mantener una misma personalidad en ambos lados offline y online, donde lo importante no es lo que compartes si no con quien lo compartes, debemos utilizar las listas inteligentes de Facebook y los círculos de Google Plus para mantener una reputación, separando la vida personal y profesional.

Es necesario tener cuidado con lo que se publica, esto para evitar que se cierren puertas en un futuro. Requiere de mucho cuidado mantener la vida personal y profesional separadas en la web. En mi caso me han ofrecido propuestas interesantes gracias a mi trabajo y como lo muestro en las RRSS, en ellas también publico eventos personales como asistir a una fiesta, pero siempre manteniendo mi imagen y personalidad intacta.

Para mantener una buena reputación online se debe construir una personalidad acerca de la profesión, esto con el fin de lograr destacar en el medio y generar interés en la industria, crear un blog o contribuir en un sitio web aumentará la visibilidad y credibilidad de lo que realice profesionalmente. Sin duda, la interacción con otros miembros de la red, debe ser una actividad primordial que se practique habitualmente para posicionarse en la mente de los colegas, generando lazos profesionales, recuerda Brand Experince: The Top of Mind to Love Marks.

Las oportunidades solo se dan una vez, las tomas o las dejas. Para aumentar las oportunidades hay que tomar ventaja de las herramientas que tenemos a la mano, donde una de ella son las redes sociales, que a mi juicio es una de las mas importantes en la generación Z, en su mayor parte por su accesibilidad y alcance.

“Hacerse notar en las redes sociales, foros, grupos y construir una red de contactos digitales es indispensable para cualquier persona hoy en día”.

Autor : Miguel Moya

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page