top of page

¿Tu marca quiere seguidores o clientes fieles?

Hoy en día la presencia en redes sociales de las marcas es muy importante, pero debemos de hacer una gran diferencia entre tener seguidores o clientes fieles. Los seguidores son aquellos usuarios que siguen a las marcas, para estar informados de lo que la marca está haciendo y eso no quiere decir que sean fieles a la marca.


Seguidores o Clientes ?

Seguidores o Clientes ?


Los clientes files (que también son seguidores) son aquellos que están en las buenas y en las malas (compran y evolucionan con la marca) y representan el gran valor de la marca.

Aquí es donde aparece el término fidelizar. ¿Pero que es fidelizar?, Según la Wikipedia, Fidelizar (en términos de marketing), es el “fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta”.

Una marca que apuesta por la fidelización en su estrategia de redes sociales, está apostando por la calidad y no por la cantidad.

Fidelizar nos sirve para lograr que nuestra marca tenga los mejores embajadores, tus clientes. Un cliente fiel a la marca, siempre hablara bien, nos recomendara con sus amigos y siempre estará dispuesto a a compartir nuestro contenido.

¿Pero qué podemos hacer para fidelizar (que permanezcan y nos sigan comprando) con nuestros clientes? *Conocer sus necesidades. Monitorea lo que dicen de tu marca, de la competencia y sus gustos.

* Se ha dicho muchas veces, crear contenidos de calidad y que sobre todo les sean de interés. No te límites al uso de texto, recuerda que las imágenes y los video son muy eficientes.

* Conversa con tus seguidores, así podrás conocer sus gustos, inquietudes y sus críticas. Ante cualquier comentario de crítica, mantén la cabeza bien fría. Más vale que te tomes unos minutos para pensar bien la respuesta, que una respuesta inmediata que ocasione aún más problemas.

* Anticípate a las crisis, si conversas con tu comunicación y monitoreas constantemente, te ayudara a prevenir algún problema con algún cliente.

* Desarrolla y lanza campañas que capten la atención de tus clientes ¿Tú o tu marca tienen estrategia de fidelización con tus clientes?, ¿hay visto buenos resultados?.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

1 visualización0 comentarios
bottom of page