top of page

WhatsApp Business y su impacto empresarial

Una de las aplicaciones que más se ha viralizado y que muchas personas emplean es el famoso WhatsApp, que nos permite comunicarnos con los demás de manera personal. Tal ha sido su acogida, que se ha diseñado una herramienta para emprendedores: se trata del WhatsApp Business, una alternativa que mejora la relación con el cliente. Veamos por qué.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Business?

Esta es una aplicación diseñada especialmente para aquellas compañías y pequeños emprendedores que desean aumentar la interacción con sus clientes. Muchas veces, por no contestar los mensajes a tiempo, se pierden las ventas y el interés de posibles compradores en lo que ofrecemos. No obstante, con WhatsApp Business podrás automatizar, organizar y responder los mensajes de interesados de forma eficaz; así no perderás clientes y tu reputación se mantendrá.

¿Qué funciones ofrece?

Como es una aplicación diseñada para empresas, presenta funcionalidades acordes a las necesidades, por ejemplo:

  1. Crear un perfil empresarial en donde se muestre la información relevante que permita llegar fácilmente al lugar, conocer el sitio web, los horarios de atención y comunicarse por vía telefónica o correo electrónico.

  2. Formar etiquetas con las que organices cada mensaje o le des un título a cada cliente según la relevancia. Por otro lado, es una forma en la que puedes encontrar fácilmente conversaciones y mensajes.

  3. Configurar una respuesta que cultive el interés y conserve tus clientes en los momentos de ausencia.

  4. La oportunidad de obtener pagos desde la aplicación; pero primero debes configurar la forma en la que lo recibirás o el banco que intervendrá en el proceso.

¿Por qué tu empresa debería emplear esta aplicación?

Ya hemos analizado algunas funciones que te ofrece WhatsApp Business, ahora nos centraremos en los beneficios que obtendrás al emplearlo como parte de tu negocio, veamos:

  1. Le da un aire más profesional y fortalece la estrategia de marketing digital.

  2. Te permite contactar con posibles clientes e interesados de una forma más personal.

  3. Respuestas instantáneas y automatizadas, junto con conversaciones más productivas.

  4. Si la base de tu compañía son los catálogos, puedes darlos a conocer más fácilmente e incluso concretar las ventas.

¿Cómo iniciar con esta aplicación?

Después de que hayas descargado la aplicación en la tienda correspondiente y hayas aceptado las condiciones del servicio, procederás a registrar según el país y número de teléfono e ingresar el código de registro. Luego de ello, puedes autorizar el acceso a los contactos y las fotos con los que te darás a conocer. Así mismo, creas la cuenta basándote en el nombre empresarial, la categoría a la que corresponde, información importante sobre el negocio, dirección comercial y la foto de perfil que te identificará.

Como puedes notar, son muchos los beneficios que se obtienen al implementar el famoso WhatsApp Business, que está dando muchos beneficios y fortaleciendo la comunicación de empresas y consumidores. Por eso queremos regalarte un manual para lo pongas en práctica.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page